La mejor base para disco duro: reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
Tooq TQDS-802BW - Base de conexion Docking Station con Doble Bahia SATA para Discos de 2.5" y 3.5", USB 3.0 y USB 2.0 Host, Funcion Clone Offline, Color Blanco
  • Docking compatible con discos duros de 2.5" y 3.5" SATA I/II/III
  • Capacidad máxima de HDD soportada de 2.0 TB y 3.0 TB o superior
  • Velocidad de transferencia de hasta 5.0 GB/s
SUPERVENDIDO No. 2
Docking-Station 875J All-in-One Doble SATA/IDE-HDD con Copia de Seguridad-botón para 5.08 cm (6,4 cm)/7.62 cm (8,9 cm) SATA/IDE-Disco Duro (Negro + Rojo)
  • Estos 875J all-in-one SATA-HDD permite, SATA - o de IDE-discos duros con 5.08 cm (6,4 cm) o de 7.62 cm (8,9 cm) a un ordenador a través de la USB-puerto para conectar y utilizar los dos discos duros al mismo tiempo. Ideal para la transferencia de archivos de lector de tarjetas de dispositivos o de discos duros en el PC. Integrado SATA/USB 2.0 y 3.0 se todos los 5.08 cm (6,4 cm) o de 7,62 cm (8,9 cm) SATA/IDE-unidades de disco duro Soporta y puede directamente en el PC o portátil conectado se.
  • Diseño compacto, Soporta CF -, SD -, XD -, MS -, TF-lector de tarjetas.
  • Ofrece almacenamiento de datos en kimono de velocidades de hasta 5 Gbps.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 3
Inateck - Base de conexión USB 3.0 a SATA de Doble bahía para Discos Duros SATA de 2,5" y 3,5" y SSD, función de clon Offline, Compatible con UASP y 2 Unidades de 10 TB, Estilo Gaming, (FD2005)
  • 【Capacidad de 2 x 10 TB】: Simultáneamente soporta hasta dos discos duros SATA 2.5 "/3.5" de 10 TB con el diseño atractivo de estilo jugador. Fácil de usar la función de clonación fuera de línea.
  • 【Chip de Alta Calidad ASM 1156】: La compatibilidad UASP y SATA III soporta velocidades de transferencia de 6 Gbps. Súper velocidad USB 3.0 admite velocidades de transferencia de 5 Gbps; 10x más rápido que USB 2.0.
  • 【Sistemas Operativos Compatibles】: Windows XP / Vista / Windows 7 / Windows 8 / 8.1 / 10 / Linux / MAC.
SUPERVENDIDO No. 4
WAVLINK Base de conexión Docking Station USB 3.0 SATA para Discos Duros HDD/SSD, 2,5" y 3,5", 2,5 y 3,5 Pulgadas (SATA I/II/III), Soporta UASP & 6TB, Negro
  • Compatible con discos duros de 2,5" y 3,5" SATA I / II / III, Capacidad máxima de 6 TB
  • Proporciona interfaces USB 3.0 y SATA con tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Compatible con USB 3.0/2.0/1.1
  • Ideal para escritura, intercambio en caliente, plug & play y no es necesaria la instalación del controlador
SUPERVENDIDO No. 5
SALCAR Base de conexión Aluminium USB 3.0 Offline clonación para Discos Duros SATA HDD/SSD 2,5 y 3,5" (Negro)
  • Compatible con discos duros de 2,5" y 3,5"-SATA- I / II / III, Capacidad máxima de 2 x 10 TB
  • La velocidad de transferencia teórica máxima del estandar USB 3.0 alcanza los 5Gb/s, soporta también Hot Swap y Plug & Play. No requiere driver o controlador de instalación.
  • Soporte del Clon independientemente der servicio y offline. Para clones independientes del ordenador parpadea el LED, según el progreso, para 25%, 50%, 75% y 100%, cuando el nivel se haya alcanzado.
SUPERVENDIDO No. 6
Base de Conexión Disco Duro, UGREEN UASP Docking Station Clonador con Doble Bahías USB 3.0 para HDD, SSD 2.5", 3.5" Sata I/II/III, Clonación offline, 2*16TB Max, Cable USB 3.0, Cargador Corriente 12V
  • FÁCIL DE CLONAR DISCO DURO: Este dock para disco duro permite conectar dos discos duros SATA 3,5" o 2,5'' al ordenador para transferir datos, y la funcionalidad de copia offline le ayuda a hacer una copia de uno a otro con sólo pulsar un botón y sin necesidad de utilizar un pc.
  • GRAN COMPATIBILIDAD: el clonador de discos duros es ideal para conectar su disco duro SATA I/II/II de 2,5 y 3.5 pulgadas a ordenador, Smart TV, PS4, PS3, Xbox One, ect. Funciona con todos sistemas operativos de Windows, Linux, Mac OS. Plug and Play sin tener que instalar ningún driver adicional.
  • SOPORTA GRAN CAPACIDAD DE 28 TB: esta base para disco duro admite un disco duro SATA de 2,5 de la capacidad máxima hasta 12TB y soporte un disco duro de 3,5 pulgadas de la capacidad máxima hasta 16 TB (en total 28TB), tales como WD Red, Seagate Ironwolf Pro, Seagate Barracuda, Seagate SkyHawk, TOSHIBA P300, Toshiba X300. LED azul indica estado de funcionamiento y conexión.
SUPERVENDIDO No. 7
WAVLINK USB 3.0 Base de Conexión Docking Station a SATA para Discos Duros SSD de 2.5 y 3.5 con Lector de Tarjetas y Concentrador de 2 Puertos USB 3.0-[Admite UASP y hasta 10TB]
  • Cárcasa para Discos Duros: Admite todas las unidades SSD, HDD, SATA I / II / III de 2.5" y 3.5 ", hasta 10 TB de almacenamiento
  • Lector de Tarjeta: Equipado con ranura SD y Micro SD, hasta 256 GB, admite un máximo de 2TB SDHC / SDXC
  • Dos puertos USB 3.0: Admiten velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps. Se incluye un adaptador de corriente de 12V/2A
SUPERVENDIDO No. 8
Dodocool 2,5 "3,5 SATA/IDE HDD de 2 Dock Dual Bay Hard Drive Docking Station e-SATA con Tarjeta Lector
  • Admite todos los discos duros 2.5 "/3.5" IDE y 2.5 "/3.5" SATA de cualquier capacidad (excepto el disco duro Western Digital).
  • Compatible con USB 1.1, USB 2.0, SATAⅠ y SATA Ⅱ. Velocidad de transferencia de datos USB 2.0 de alta velocidad Hasta 480Mb / s (Máx.), Velocidad de transferencia SATA Ⅱ Hasta 1.5GB / 3GB / s.
  • Admite hasta 64 tarjetas de memoria. Diseño sostenible, conveniente y moderno.
SUPERVENDIDO No. 9
Andoer Base de Conexión 2.5" 3.5", SATA IDE, HDDe SATA
  • Soporta los 2.5"/3.5" IDE y 2.5"/3.5" disco duro SATA de cualquier capacidad
  • Entrada 100-240V, 50/60Hz, 1.0A
  • Salida 12.0V-2000mA, 5.0V-3500mA
SUPERVENDIDO No. 10
UGREEN USB 3.0 a IDE y SATA Adaptador para 2,5'' y 3,5'' Disco Duro IDE SATA Lector HDD SDD, 10 TB MAX, Plug Play para Windows 10/8/7, Mac OS y Linux (Adaptador DC 12V y Cable USB 1M Incluidos)
  • 2 EN 1 ADAPTADOR USB A IDE SATA: es ideal para conectar su disco duro SATA o IDE de 3,5/2,5 pulgadas a ordenador, Smart TV, PS4, PS4 Pro, Xbox 360, Xbox One, ect. Funciona con todos sistemas operativos de Windows, Linux, Mac OS. Plug and Play sin tener que instalar ningún controlador adicional.
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: soporta disco duro IDE de 2,5 "/ 3,5", disco duro / SSD SATA de 2,5 "/ 3,5", y SATA CD-ROM, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RW, DVD + RW, DVD-RAM.
  • ADMITE GRAN CAPACIDAD: este lector de disco duro acepta HDD o SSD de la capacidad máxima hasta 10 TB, tales como WD Red, Seagate Ironwolf Pro, Seagate Barracuda, Seagate SkyHawk, TOSHIBA P300, Toshiba X300. Los indicadores LED indican estado de funcionamiento y conexión.

Hay más de una forma de hacer una copia del disco duro, pero una base para disco duro es sin duda la mejor opción para su propósito. Este dispositivo puede ahorrarle tiempo y dinero. Probablemente se esté preguntando cómo es posible. Simplemente por el hecho de que es más rápido y más fácil de usar que el software disponible, especialmente cuando se duplican varios discos. Para copias precisas, aumenta la productividad y, en particular, reduce los costos. Eso no es todo, muchas estaciones de disco duro también incluyen funciones avanzadas que, además de realizar copias, permiten a los usuarios formatear el contenido de su disco. Hemos seleccionado para usted las bases de disco duro más atractivas del mercado. Por ejemplo, el Startech SDOCK2U313R que no corre el riesgo de dañar sus datos gracias a su método de duplicación muy práctico. O el Icy FlexiDock, una estación de disco duro que lo ayudará a ahorrar más dinero con su diseño sólido, por lo que no tendrá que cambiar su base en poco tiempo.

Comparación de bases de disco duro

¿Cómo elegir la base para disco duro adecuada?

Es cierto que todas las bases para disco duro realizan la función básica de hacer copias, pero sin nuestras valiosas recomendaciones, no sería fácil distinguirlas y encontrar la mejor base para disco duro. De hecho, hay una variedad de características a considerar. Sus compras serán en vano sin leer nuestra guía de compra de las mejores bases para discos duros. Para encontrar la combinación perfecta que cumpla con sus expectativas, debe considerar seriamente el precio y la marca, la cantidad de discos duros y su tamaño, así como la compatibilidad.

El precio y la marca

Puede ahorrar dinero eligiendo un precio más bajo mediante una comparación de precios. Por lo tanto, es posible equiparse con una estación de disco duro diseñada para trabajos pequeños y que funciona bien para un uso ligero. Por otro lado, para un uso más cargado e intenso, sería necesario que hagas algunos sacrificios a nivel de tu billetera para poder obtener un dispositivo más potente. Finalmente sabrá cómo comprar una base para disco duro con una mejor relación calidad-precio. También es fundamental tener en cuenta la reputación y habilidades del fabricante a la hora de elegir el modelo y por tanto conocer la mejor marca de dock de disco duro. Por lo tanto, le recomendamos que adopte una marca de calidad que merezca cierta credibilidad.

La cantidad de discos duros y su tamaño.

Primero debe estudiar la cantidad de discos duros para tener una idea de qué base de disco duro elegir. Se ha diseñado una estación de disco duro específicamente para realizar una o más copias. El uso de software de duplicación de discos duros es generalmente mucho más complicado y lento de usar en comparación con unos pocos botones que deben operarse con una base de disco duro. Es probable que una sola unidad de destino satisfaga sus necesidades. Sin embargo, si está pensando en crear más de dos o tres clones a la vez, sería más prudente obtener una base de disco duro dual multi-objetivo. Entre otras cosas, algunas estaciones de disco duro pueden procesar más de diez unidades a la vez. Esto podría suponer un ahorro de tiempo real para trabajos de gran volumen. La mayoría de estos dispositivos funcionarán, copias de sector a sector de todo el disco duro. Para mayor libertad y comodidad en su espacio de trabajo, sería necesario realizar una comparación del tamaño de la base para disco duro. Bajo ninguna circunstancia el dispositivo debe ser demasiado voluminoso. Evidentemente, si se beneficia de un espacio más grande de su oficina, no se rechazaría una estación de disco duro más o menos voluminosa. Así que elija el dispositivo que más le convenga para no preguntarse cómo elegir las mejores bases de disco duro. una estación de disco duro más o menos voluminosa no sería rechazada. Así que elija el dispositivo que más le convenga para no preguntarse cómo elegir las mejores bases de disco duro. una estación de disco duro más o menos voluminosa no sería rechazada. Así que elija el dispositivo que más le convenga para no preguntarse cómo elegir las mejores bases de disco duro.

Compatibilidad

Para ayudarlo a saber mejor dónde comprar la mejor base para disco duro, asegúrese de verificar la compatibilidad del modelo. De hecho, debe elegir una base para disco duro que sea compatible con los tipos de unidades que desea manejar. Deberá considerar tanto los factores de forma como los tipos de conectores. Los factores de forma se refieren a las dimensiones físicas de su disco duro. Los más utilizados son 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas. Uno se utiliza en la mayoría de las estaciones de disco duro de escritorio, mientras que el otro, más pequeño, es muy adecuado para dispositivos móviles. Dejando a un lado los factores de forma, su disco duro puede tener una variedad de tipos de conectores dependiendo de su interfaz. Los tipos más comunes de discos duros son SCSI, SATA e IDE. Normalmente, se recomienda SCSI para discos duros de servidor que requieren un buen rendimiento. Por su parte, SATA fue diseñado como su sucesor IDE y se convierte en la conexión estándar para discos duros internos.

Nuestra revisión sobre la mejor base para disco duro 2019

Con el riesgo de pérdida de datos, siempre es una buena idea copiar y transferir nuestros datos más sensibles a medios extraíbles. Y las estaciones de acoplamiento están ahí para facilitar esta copia de seguridad. Para no dejarnos engañar en nuestra elección, está claro que es necesaria una guía para detectar cuál es el mejor dock de disco duro del mercado. Además, puede realizar una comparación de precios que sin duda lo llevará al producto que elija.

Duplicador USB 3.1 StarTech.COM

Startech ocupa el mejor lugar en términos de soluciones de conectividad. De hecho, siempre están buscando un producto mejor para satisfacer las expectativas de los consumidores y este muelle es definitivamente uno de ellos. Su duplicador USB3.1 es una estación de acoplamiento para reproducir, copiar, clonar contenido de discos duros o también contenido de su computadora. Muy fácil de usar para la máxima seguridad de sus datos y para una mayor mejora en el uso de su computadora, esta estación de acoplamiento le será más que útil.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Autonomía

Este dispositivo es completamente autónomo, pudiendo por sí solo duplicar sus discos duros, o pasar sus datos sensibles de un medio a otro; sin que sea necesaria una computadora principal para hacer esto. El duplicador registra una velocidad de transmisión que puede llegar hasta los 10 GB por minuto para los SSD. Puede modelar un disco generando exactamente las mismas representaciones del disco, incluso una partición oculta. Así como puede funcionar por sí solo como una opción de clonación, no requiere el uso de software. Solo tienes que insertar los dos soportes en la estación y activar el sistema de copiado. Sin embargo, asegúrese de que no haya sectores dañados en el disco que se va a copiar.

Compatibilidad

Sin embargo, para una máxima eficiencia, el duplicador se puede conectar a la computadora mediante un cable USB 3.1. Viene con 02 cables USB, 01 USB Tipo C para datos, video o para conectividad eléctrica, y 01 USB Tipo 3.0 Tipo A. Esto abrirá infinitas posibilidades de uso para casi todos los medios existentes. actualmente.
Para que sea aún más funcional, la marca Startech se ha asegurado de que la mayoría de los tipos de unidades se combinen sin preocupaciones con este duplicador, HDD, SSD y Sata con tamaños de 2,5 o 2,5 pulgadas. Esto duplica aún más su versatilidad.

Facilidad de uso

Muy funcional en su modo de uso, la duplicadora Startech no requiere herramientas ni otros equipos. Con su modelo presentándose como tostadora, los discos se insertan en las dos aberturas de la parte superior del dispositivo. Los dos espacios de inserción de discos están equipados con un sistema de trampa para evitar que los discos se muevan y que entren objetos extraños. Con luces indicadoras que muestran el progreso de la copia, puede controlar fácilmente el tiempo de duplicación. Los botones de expulsión de disco también facilitan su extracción de la estación de acoplamiento.

Veredicto: 9/10

Estante Icy Dock flexidock MB522SP-B

Icy Dock es el más experimentado en la fabricación de carcasas intercambiables, bastidores internos y carcasas para discos duros externos. Y es con esto en mente que el Flexidock fue creado para permitir cambiar de una unidad a otra, o para duplicar sus datos de forma segura. Se distingue por sus especificidades más atractivas. Efectivamente, a diferencia de sus compinches, no aparece como estaciones de acoplamiento habituales, los discos que se integrarán en él se hundirán por completo en la cabina, y por tanto son seguros. No hay riesgo de que se frote o raye durante la copia, lo que le da un acabado más estético. El bastidor ha sido diseñado para admitir todo tipo de discos, 2x SAS / SATA SSD / HDD 2.5 ″, e incorpora un dispositivo que está destinado a sujetar el disco de forma segura independientemente de su altura, hasta 9,5 mm. Su botón de expulsión está muy bien pensado, de hecho, aparece cuando se inserta el disco en el mecanismo. Y solo presiónalo para sacar el disco. Está bien diseñado para un muelle y es muy fácil de usar.

Lo  mas 

  • Fácil de usar
  • Velocidad de duplicación
  • Componentes

Los menos

  • Premio

Estación de acoplamiento USB 3.1 (USB-A, USB-C)

Ideal para profesionales de la ingeniería de TI, la estación de acoplamiento de bahía única de Startech facilita la transferencia de datos entre medios, el acceso a datos externos a su escritorio o tu celular. Se entrega con: un cable USB tipo A que le permitirá conectarse a un soporte compatible con USB C, un cable tipo A a B para conectarse a soportes compuestos por los puertos USB 3.0, 2.0 y 1 .x, así como un cable eSata.
Con su posición de acoplamiento vertical de una sola ranura, le ofrecerá una fácil inserción sin software u otro equipo, también una función rápida de usar.
Acomodará sus discos de tipo SSD SATA de 2.5 «o 3.5», así como sus discos duros hasta un volumen de 6 TB, a través de USB 3.1 de 2da generación o vía eSata según sus necesidades.
Además, te ofrecerá una copia fiel y eficiente de tus datos, una clonación de tus discos, y esto gracias a la presencia de un indicador luminoso que te permitirá seguir el progreso de la transferencia. Con la estación de acoplamiento de Startech, sus datos se manejarán de forma segura, rápida y sencilla.

Lo  mas 

  • Uso nómada
  • Velocidad de transferencia
  • Facilidad de uso

Los menos

  • Premio

Estación de acoplamiento de clonación Salcar USB 3.0

La estación de acoplamiento Salcar rompe todos los récords en términos de relación calidad-precio. En efecto, su presentación muy sencilla, con dobles rendijas verticales, con sus 7 cm de alto y sus 700 g lo convierten en un producto que pasará desapercibido en tu espacio de trabajo, pero que es muy útil para guardar tus datos. . Diseñado en plug and play, es muy fácil de usar y sin necesidad de herramientas o software. El muelle es muy eficiente con su capacidad de hasta 2 x 6 Tb. Maneja todo tipo de unidades SATA, HDD y SSD de 1,2, 3, 2,5 y 3,5 pulgadas. Su conectividad es posible con una conexión USB 3.0 compatible con conexiones USB 2.0 / 1.1, registra una velocidad de transferencia de datos de hasta 6 Gbps (SATA III) y 5 Gbps.
Viene con un cable USB 3.0 x1, un adaptador de 12 V 3 A x1 para la fuente de alimentación y un manual de usuario. Esto es para que sea lo más fácil posible para usted.

Lo  mas 

  • Fácil de usar
    Relación calidad-precio
    Velocidad de transferencia

Los menos

  • Particionamiento en Windows XP

Estación de acoplamiento Sabrent USB 3.0

La estación de acoplamiento Sabrent DS-UBLK SATA admite discos duros SATA Desktop 2.5 / 3.5 ATA o SATA II con conectividad a través de un puerto USB 3.0 y un volumen máximo de disco de 8 TB. Facilitará sus copias, sus clones de disco unidades y computadoras, así como una copia de seguridad segura de sus datos. Con conectividad a través de USB 3.0, su velocidad de transferencia puede alcanzar los 5 Gb por segundo y hasta 480 MB por segundo para la conectividad 2.0. Y eso, con la garantía de no perder datos ni dañar el disco.
Muy ligero con solo 400 g, tiene un botón de activación y una luz indicadora, para que pueda ver el progreso de sus trabajos de copia. Su bahía individual sostiene sus discos de forma segura una vez insertados. Está equipado con un dispositivo que permite el intercambio en caliente de discos y su uso no requiere herramientas ni controladores. Funciona bien con todos sus medios, como computadoras de escritorio o portátiles, con sistemas operativos Windows y Mac.
El Sabrent es económico, con su rendimiento más auténtico y su facilidad de uso, le permitirá hacer todo con él.

Lo  mas 

  • Velocidad de transferencia
  • Funcionalidad
  • Premio

Los menos

  • Requiere fuente de alimentación

Ayuda y preguntas frecuentes

¿Cómo usar una base de disco duro?

¿Ha hecho su elección y ha decidido comprarse uno? ¿Y ahora quieres saber cómo usarlo? Esta sección le informará sobre su uso y le dará algunos consejos prácticos sobre su uso.

Conexión e instalación

Las bases de disco duro le permiten conectar un disco duro interno de PC directamente a una computadora portátil, por ejemplo. Para que la base funcione correctamente, primero deberá conectar el cable de alimentación a la base y a una toma de corriente. Una vez que termine este paso, tome el cable USB y conéctelo a su base y a su computadora para el otro extremo. Tome el disco e insértelo en la pequeña escotilla. Luego, presione el botón «Encendido» en la base y verá la notificación del complemento en la pantalla de su computadora. Ahora su disco duro está listo para usarse.

Uso y expulsión

Una vez que la computadora ha detectado el disco duro, puede acceder a él si ya tiene archivos. Por otro lado, si el disco está en blanco, debe pasar por las herramientas de administración de su PC para particionarlo y formatearlo. Entonces solo tendrás que transferir tus archivos enviándolos al disco o incluso extraer archivos del disco. Después de su uso, solo tiene que presionar el botón «Encendido» en la base para apagarlo. Para expulsar el disco del dock, debe haber un botón a la izquierda de las escotillas y solo tienes que presionarlo y el disco se expulsará por sí solo.

Algunas instrucciones de seguridad

Si acaba de comprar su base, utilícela como se indica en las instrucciones, el uso inadecuado del producto puede dañarla. Por su seguridad, nunca intente desarmar o reparar el producto, puede dañarlo aún más, pero también lesionarse. Tenga cuidado de que el muelle no reciba un golpe fuerte, choque o incluso caída, incluso a baja altura. Pero además, no es para exponerlo a mucho calor o humedad, nunca sumergirlo en agua ni ningún líquido. Para que pueda mantener adecuadamente su muelle.

Selección de nuestros expertos

Ya sea que desee realizar una migración de datos simple utilizando el disco duro interno de su computadora o necesite clonar contenido de un disco a otro, una de estas estaciones de acoplamiento de disco duro será perfecto para este trabajo. Hemos incluido bases de disco duro que le brindarán velocidades de transferencia rápidas, precios asequibles y diseños resistentes. Muchos de ellos son compatibles con múltiples sistemas operativos. Nuestra revisión lo ayudará a elegir la mejor base para disco duro.

Preguntas más frecuentes

P1: ¿El uso de la base puede reemplazar un disco duro externo?

Si desea utilizar un disco duro insertado en una base en lugar de un disco duro externo, no importa. Si se trata de transferir archivos, transportarlos o liberar memoria de tu PC, el papel es idéntico. Por otro lado, la base requiere una conexión a la corriente eléctrica para funcionar, pero los discos duros externos modernos no la necesitan. Si es para uso doméstico, ambos pueden hacer el mismo trabajo muy bien, pero si necesita moverse o tiene problemas con el enchufe eléctrico, entonces los discos duros externos son los mejores.

P2: ¿La estación de acoplamiento es compatible con Windows 7-8-10?

Normalmente, la base del disco duro debería ser compatible con Windows 7-8 y 10, no hay problema. Todos los modelos de computadora recientes son compatibles con la estación de acoplamiento. Por otro lado, no estamos seguros de modelos antiguos como Windows xp. Pero si realmente funciona como un disco duro externo, eso no debería ser un problema. Nadie se ha quejado hasta ahora de que hayan probado el dock en modelos de PC más antiguos y no hayan funcionado. Si su estación de acoplamiento no es compatible con su PC, puede encontrar un lugar para comprar una nueva base para disco duro.

P3: ¿La base para disco duro funciona en televisores inteligentes?

Dado que la estación de acoplamiento se considera un disco duro externo normal, un televisor con un puerto USB no debería ser un problema. Puede ver imágenes, videos o reproducir archivos de audio contenidos en su disco duro con la base siempre que sean archivos reproducibles en TV. Dado que el televisor no necesariamente leerá archivos de Word, Excel y PDF, necesitará una PC para este tipo de archivos. En resumen, podemos decir que cualquier dispositivo que tenga una salida USB y sea capaz de reproducir archivos puede funcionar con la estación de acoplamiento.

P4: ¿Cuál es la capacidad máxima de los discos compatibles?

No hay instrucciones específicas sobre la capacidad máxima de los discos compatibles. Sin embargo, algunos fabricantes especifican que la pulgada de los discos duros compatibles es SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas. En cuanto a la capacidad máxima, generalmente es de 6 TB para discos duros. Por otro lado, nadie ha mencionado aún haber usado un disco duro superior a 6 TB por lo que es difícil saberlo sin haberlo experimentado. Sin embargo, tenga en cuenta que para las interfaces SATA, es posible subir hasta 16 TB

P5: ¿Puedo acceder a dos unidades al mismo tiempo?

La base aparentemente tiene dos ranuras para discos; uno para 2,5 pulgadas y otro para 3,5 pulgadas. Instalar los dos discos duros en los dos puertos y acceder a ambos al mismo tiempo es bastante posible. Puedes ver tus archivos en uno y al mismo tiempo en el otro. También puede transferir archivos entre los dos discos duros y tener acceso a ambos en el mismo intervalo de tiempo.

Base de disco duro: discos duros frente a unidades de estado sólido

Al comprar una computadora portátil nueva hoy, el representante de servicio al cliente de la tienda podría preguntarles si quieren un modelo con disco duro (HDD) o unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD). Una de las principales diferencias entre un SSD y un disco duro es que un SSD no tiene partes móviles. Un disco duro almacena información dentro de un tocadiscos . Un cabezal de lectura / escritura se encuentra justo encima de este plato y cuando gira lee y escribe datos. Se parece un poco a un viejo tocadiscos. Sin embargo, un SSD almacena datos dentro de pequeños microchips y la unidad de almacenamiento no necesita moverse para enviar información a una computadora.

La naturaleza inmóvil de un SSD es lo que lo hace más rápido que un disco duro ; el usuario puede acceder instantáneamente a la información a través del procesador integrado del SSD, en lugar de esperar a que un brazo la lea y analice. Sin embargo, las computadoras que utilizan discos duros se están poniendo al día con los discos duros.

La velocidad de un disco duro depende de la velocidad a la que gira su plato. Hoy en día, muchos fabricantes de computadoras crean computadoras que pueden alcanzar 7200 rotaciones por minuto. Algunos discos duros basados ​​en servidor tienen discos que giran hasta 15.000 rotaciones por minuto.

Uno podría preguntarse cuál es la ventaja de uno de estos tipos de unidades de almacenamiento sobre el otro. Los discos duros son generalmente más baratos que los discos duros SSD. Muchos discos duros de portátiles vienen con alrededor de un terabyte (o 1.024 gigabytes) de almacenamiento, pero los que tienen almacenamiento SSD suelen tener 512 GB o menos. Los precios cambian constantemente, pero una computadora con disco duro puede costar el cincuenta por ciento o menos del precio de un modelo similar con almacenamiento de estado sólido de la misma capacidad. Dicho esto, mediante el uso de la tecnología flash NAND, los fabricantes de computadoras basadas en SSD esperan aumentar la capacidad de almacenamiento de su producto mientras mantienen sus precios bajos para ser más competitivos con las computadoras basadas en SSD. unidades de disco duro.

Base de disco duro: historia de los discos duros

Cuando los discos duros aparecieron por primera vez en el mercado, eran muy caros. IBM produjo el primero en 1953 y lo lanzó en 1956. Se llamó IBM 305 RAMAC, contenía cinco megabytes de datos y costaba $ 10,000 por megabyte. El RAMAC era enorme y usaba cincuenta platos de 24 pulgadas para almacenar los datos. Unos años más tarde, IBM creó la cabeza voladora que flotaba en los platos magnéticos de un disco duro, leyendo y escribiendo información. No fue hasta 1963 que IBM lanzó el primer disco duro externo , que era mucho más pequeño que su modelo original. Este disco duro extraíble constaba de seis platos de 14 pulgadas y podía contener la mitad de los datos del primer modelo.

Estos primitivos discos duros eran muy torpes y se movían lentamente. En 1973, IBM lanzó su disco duro Winchester, que tenía clavijas lubricadas para un acceso más rápido a los archivos y cabezales de poca masa que no ocupaban tanto espacio. IBM fue el único productor importante de discos duros hasta que una compañía llamada Seagate Technology comenzó a fabricarlos en 1979. Después de eso, IBM y Seagate parecían estar en una carrera para crear un producto mejor y más rápido . En 1980, IBM fabricó su primer disco duro de un gigabyte y, el mismo año, Seagate presentó el primer disco duro de 5,25 pulgadas. Otros fabricantes de discos duros aparecieron en el mercado en esta época, incluidos Western Digital, Shugart Associates y Rodime.

Shugart creó una interfaz que se convertiría en la primera interfaz de sistema informático pequeño (SCSI) en 1981. 1988 vio la aparición del disco duro de 1 pulgada por 3,5 pulgadas, que sigue siendo el tamaño estándar para las computadoras de escritorio. hoy. En 1991, IBM fabricó el primer disco con cabezales magnetorresistivos (MR) y en 1992 Seagate se robó el espectáculo al lanzar el primer disco duro de 2,5 pulgadas, que se convirtió en el tamaño estándar para los discos duros de las computadoras. portátil. Seagate volvería a sorprender al mundo tecnológico al lanzar el primer motor capaz de 15.000 revoluciones por minuto en el año 2000.

¿Qué hace que una base para disco duro sea única?

 

Hay un total de nueve tamaños de disco duro interno, pero los únicos dos que están actualmente activos son los de 2,5 y 3,5 pulgadas. Algunas bases de disco duro tienen la capacidad de leer ambos tamaños . Muchas estaciones de acoplamiento de disco duro incluso tienen lectores de tarjetas SD y XD, lo que hace que el acoplamiento de disco duro sea útil para casi cualquier tarea de la computadora, desde juegos hasta ver fotos.

Algunas personas tienen discos duros internos que quieren mantener protegidos dentro de su computadora en todo momento. Una estación de acoplamiento asegura que no tengan que quitar su disco duro interno para trabajar con otro disco duro. Los discos duros internos también pueden sobrecalentarse y agrietarse dentro de una computadora . Las estaciones de acoplamiento permiten al usuario realizar copias de seguridad periódicas de estas unidades internas para que no pierdan todos sus datos en caso de destrucción.

La mayoría de las estaciones de acoplamiento también pueden leer un disco duro mientras escriben en otro. Por lo tanto, el usuario puede trabajar en archivos contenidos en un disco duro de su computadora, mientras simultáneamente agrega datos a otro. Algunos modelos incluso tienen tecnología de clonación fuera de línea que permite al usuario duplicar perfectamente los datos y guardarlos en otra unidad, sin tener que borrar los datos del original.

Compre una base para disco duro barata o en oferta

SUPERVENDIDO No. 1
Tooq TQDS-802BW - Base de conexion Docking Station con Doble Bahia SATA para Discos de 2.5" y 3.5", USB 3.0 y USB 2.0 Host, Funcion Clone Offline, Color Blanco
  • Docking compatible con discos duros de 2.5" y 3.5" SATA I/II/III
  • Capacidad máxima de HDD soportada de 2.0 TB y 3.0 TB o superior
  • Velocidad de transferencia de hasta 5.0 GB/s
SUPERVENDIDO No. 2
Docking-Station 875J All-in-One Doble SATA/IDE-HDD con Copia de Seguridad-botón para 5.08 cm (6,4 cm)/7.62 cm (8,9 cm) SATA/IDE-Disco Duro (Negro + Rojo)
  • Estos 875J all-in-one SATA-HDD permite, SATA - o de IDE-discos duros con 5.08 cm (6,4 cm) o de 7.62 cm (8,9 cm) a un ordenador a través de la USB-puerto para conectar y utilizar los dos discos duros al mismo tiempo. Ideal para la transferencia de archivos de lector de tarjetas de dispositivos o de discos duros en el PC. Integrado SATA/USB 2.0 y 3.0 se todos los 5.08 cm (6,4 cm) o de 7,62 cm (8,9 cm) SATA/IDE-unidades de disco duro Soporta y puede directamente en el PC o portátil conectado se.
  • Diseño compacto, Soporta CF -, SD -, XD -, MS -, TF-lector de tarjetas.
  • Ofrece almacenamiento de datos en kimono de velocidades de hasta 5 Gbps.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 3
Inateck - Base de conexión USB 3.0 a SATA de Doble bahía para Discos Duros SATA de 2,5" y 3,5" y SSD, función de clon Offline, Compatible con UASP y 2 Unidades de 10 TB, Estilo Gaming, (FD2005)
  • 【Capacidad de 2 x 10 TB】: Simultáneamente soporta hasta dos discos duros SATA 2.5 "/3.5" de 10 TB con el diseño atractivo de estilo jugador. Fácil de usar la función de clonación fuera de línea.
  • 【Chip de Alta Calidad ASM 1156】: La compatibilidad UASP y SATA III soporta velocidades de transferencia de 6 Gbps. Súper velocidad USB 3.0 admite velocidades de transferencia de 5 Gbps; 10x más rápido que USB 2.0.
  • 【Sistemas Operativos Compatibles】: Windows XP / Vista / Windows 7 / Windows 8 / 8.1 / 10 / Linux / MAC.
SUPERVENDIDO No. 4
WAVLINK Base de conexión Docking Station USB 3.0 SATA para Discos Duros HDD/SSD, 2,5" y 3,5", 2,5 y 3,5 Pulgadas (SATA I/II/III), Soporta UASP & 6TB, Negro
  • Compatible con discos duros de 2,5" y 3,5" SATA I / II / III, Capacidad máxima de 6 TB
  • Proporciona interfaces USB 3.0 y SATA con tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Compatible con USB 3.0/2.0/1.1
  • Ideal para escritura, intercambio en caliente, plug & play y no es necesaria la instalación del controlador
SUPERVENDIDO No. 5
SALCAR Base de conexión Aluminium USB 3.0 Offline clonación para Discos Duros SATA HDD/SSD 2,5 y 3,5" (Negro)
  • Compatible con discos duros de 2,5" y 3,5"-SATA- I / II / III, Capacidad máxima de 2 x 10 TB
  • La velocidad de transferencia teórica máxima del estandar USB 3.0 alcanza los 5Gb/s, soporta también Hot Swap y Plug & Play. No requiere driver o controlador de instalación.
  • Soporte del Clon independientemente der servicio y offline. Para clones independientes del ordenador parpadea el LED, según el progreso, para 25%, 50%, 75% y 100%, cuando el nivel se haya alcanzado.
SUPERVENDIDO No. 6
Base de Conexión Disco Duro, UGREEN UASP Docking Station Clonador con Doble Bahías USB 3.0 para HDD, SSD 2.5", 3.5" Sata I/II/III, Clonación offline, 2*16TB Max, Cable USB 3.0, Cargador Corriente 12V
  • FÁCIL DE CLONAR DISCO DURO: Este dock para disco duro permite conectar dos discos duros SATA 3,5" o 2,5'' al ordenador para transferir datos, y la funcionalidad de copia offline le ayuda a hacer una copia de uno a otro con sólo pulsar un botón y sin necesidad de utilizar un pc.
  • GRAN COMPATIBILIDAD: el clonador de discos duros es ideal para conectar su disco duro SATA I/II/II de 2,5 y 3.5 pulgadas a ordenador, Smart TV, PS4, PS3, Xbox One, ect. Funciona con todos sistemas operativos de Windows, Linux, Mac OS. Plug and Play sin tener que instalar ningún driver adicional.
  • SOPORTA GRAN CAPACIDAD DE 28 TB: esta base para disco duro admite un disco duro SATA de 2,5 de la capacidad máxima hasta 12TB y soporte un disco duro de 3,5 pulgadas de la capacidad máxima hasta 16 TB (en total 28TB), tales como WD Red, Seagate Ironwolf Pro, Seagate Barracuda, Seagate SkyHawk, TOSHIBA P300, Toshiba X300. LED azul indica estado de funcionamiento y conexión.
SUPERVENDIDO No. 7
WAVLINK USB 3.0 Base de Conexión Docking Station a SATA para Discos Duros SSD de 2.5 y 3.5 con Lector de Tarjetas y Concentrador de 2 Puertos USB 3.0-[Admite UASP y hasta 10TB]
  • Cárcasa para Discos Duros: Admite todas las unidades SSD, HDD, SATA I / II / III de 2.5" y 3.5 ", hasta 10 TB de almacenamiento
  • Lector de Tarjeta: Equipado con ranura SD y Micro SD, hasta 256 GB, admite un máximo de 2TB SDHC / SDXC
  • Dos puertos USB 3.0: Admiten velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps. Se incluye un adaptador de corriente de 12V/2A
SUPERVENDIDO No. 8
Dodocool 2,5 "3,5 SATA/IDE HDD de 2 Dock Dual Bay Hard Drive Docking Station e-SATA con Tarjeta Lector
  • Admite todos los discos duros 2.5 "/3.5" IDE y 2.5 "/3.5" SATA de cualquier capacidad (excepto el disco duro Western Digital).
  • Compatible con USB 1.1, USB 2.0, SATAⅠ y SATA Ⅱ. Velocidad de transferencia de datos USB 2.0 de alta velocidad Hasta 480Mb / s (Máx.), Velocidad de transferencia SATA Ⅱ Hasta 1.5GB / 3GB / s.
  • Admite hasta 64 tarjetas de memoria. Diseño sostenible, conveniente y moderno.
SUPERVENDIDO No. 9
Andoer Base de Conexión 2.5" 3.5", SATA IDE, HDDe SATA
  • Soporta los 2.5"/3.5" IDE y 2.5"/3.5" disco duro SATA de cualquier capacidad
  • Entrada 100-240V, 50/60Hz, 1.0A
  • Salida 12.0V-2000mA, 5.0V-3500mA
SUPERVENDIDO No. 10
UGREEN USB 3.0 a IDE y SATA Adaptador para 2,5'' y 3,5'' Disco Duro IDE SATA Lector HDD SDD, 10 TB MAX, Plug Play para Windows 10/8/7, Mac OS y Linux (Adaptador DC 12V y Cable USB 1M Incluidos)
  • 2 EN 1 ADAPTADOR USB A IDE SATA: es ideal para conectar su disco duro SATA o IDE de 3,5/2,5 pulgadas a ordenador, Smart TV, PS4, PS4 Pro, Xbox 360, Xbox One, ect. Funciona con todos sistemas operativos de Windows, Linux, Mac OS. Plug and Play sin tener que instalar ningún controlador adicional.
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: soporta disco duro IDE de 2,5 "/ 3,5", disco duro / SSD SATA de 2,5 "/ 3,5", y SATA CD-ROM, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RW, DVD + RW, DVD-RAM.
  • ADMITE GRAN CAPACIDAD: este lector de disco duro acepta HDD o SSD de la capacidad máxima hasta 10 TB, tales como WD Red, Seagate Ironwolf Pro, Seagate Barracuda, Seagate SkyHawk, TOSHIBA P300, Toshiba X300. Los indicadores LED indican estado de funcionamiento y conexión.