La mejor tarjeta gráfica: reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
MSI GT 710 1GD3H LP NVIDIA GeForce GT 710 1GB - Tarjeta gráfica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x16 2.0)
  • Soporte de control inalámbrico por dispositivos de mano Android / iOS
  • Adaptador gráfico, RAMDAC: 400 MHz
  • Factor de forma: LP/ATX
SUPERVENDIDO No. 2
Gigabyte GV-N1030OC-2GI GeForce GT 1030 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 4096 x 2160 Pixeles, 1265 MHz, 1518 MHz)
  • Integrado con 2 GB de memoria GDDR5 de 64 bits
  • Reproducción de vídeo de 4K y navegación web HTML5
  • Sistemas operativos soportados : Windows 7, Windows 8, Windows 10
SUPERVENDIDO No. 3
XFX AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB Triple X Edition - Tarjeta gráfica Radeon Express, GDDR5,256BIT,DVI+HDMI+3DP,GTS
  • Factor de forma: atx
  • Con una velocidad del procesador de 1336 mhz
  • Potencía eléctrica de 500 vatios
SUPERVENDIDO No. 4
SUPERVENDIDO No. 5
ASUS GeForce GT 710 - Tarjeta Gráfica (NVIDIA, GeForce GT 710, 2560 x 1600 Pixeles, 954 MHz, 1 GB, GDDR5)
  • La refrigeración pasiva ofrece un entorno absolutamente silencioso, ideal para equipos multimedia y disfrutar del cine en casa
  • Componentes Super Alloy Power II con una aleación especial para mejorar la fiabilidad de la placa
  • La tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II ofrece la mejor calidad y fiabilidad
SUPERVENDIDO No. 6
ASUS GT710-SL-2GD5 - Tarjeta Gráfica, 16.7 x 6.9 x1.7 cm
  • Dimensiones del producto: 16.7 x 1.7 x 6.9 cm
  • Velocidad del reloj: 5012 MHz memoria: 2GB, GDDR5
  • Interfaz PCI Express 2.0
SUPERVENDIDO No. 7
Gigabyte geforce gtx 1050 ti oc 4g gv-n105toc-4gd - Tarjeta Grafica
  • Integrado con memoria de 4 GB, GDDR5 a 128 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Entrada video: DisplayPort, DVI-D, HDMI
SUPERVENDIDO No. 8
ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G, Tarjeta Gráfica (GeForce GTX 1050 Ti, 4GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0, 1480 MHz), GeForce 9800 GTX+, 1480 MHz
  • Procesador gráfico: GeForce GTX 1050 Ti
  • Frecuencia del procesador: 1366 MHz
  • Capacidad memoria de adaptador gráfico: 4 GB
SUPERVENDIDO No. 10
AISENS A131-0165 - Cable Tarjeta Gráfica DE 20 cm, Color Negro
  • Cable de alimentación para tarjeta grafica con conexión pci-e 6 pin o 8 pin
  • Incluyen dos conectores molex 4 pin macho en un extremo y un conector 6+2 pin macho en el otro
  • Ideal para alimentar tarjetas gráficas de última generación

Si bien la mayoría de los procesadores de video pueden transmitir en HD, las tarjetas gráficas estándar pueden tener dificultades para satisfacer la demanda de imágenes altamente matizadas y paisajes que cambian rápidamente, lo cual es común en los videojuegos. actual por ejemplo. Estas opciones más robustas están diseñadas para ofrecer velocidades de cuadro excepcionales e imágenes vívidas sin demoras, pixelaciones o explosiones en humo. Esta comparativa de los mejores modelos de la red te orientará en la compra de la tarjeta gráfica que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores tarjetas gráficas

Comparación de tarjetas gráficas

Las cuatro cosas importantes que debe saber sobre la tarjeta gráfica

Siempre que actualice una pieza de hardware en su bestia de escritorio , siempre debe considerar si el resto del hardware puede manejarlo. Una placa base sin PCI Express 3.0 no admitirá una tarjeta gráfica de la generación actual , y una tarjeta gráfica de la generación actual aceptará nada menos que una fuente de alimentación de 400 vatios.

Sabiendo que el aspecto más importante de una tarjeta gráfica de alta gama es si admitirá o no la configuración máxima en los juegos más recientes, el hecho es que no puede aprovecharla. tal tarjeta si no tiene el poder para usarla.

Por lo tanto, lo primero que debe saber sobre su nueva tarjeta gráfica es si tiene o no el poder para poner en funcionamiento tanto como los ventiladores. ¿Necesita una fuente de alimentación de 750 vatios? ¿Puede incluso instalar una fuente de alimentación de 750 vatios, que será el doble del tamaño de una fuente de alimentación de 250 vatios, en su caso actual? De lo contrario, es probable que su placa base sea demasiado pequeña, no tenga suficiente memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) y su procesador se esté quedando atrás.

En caso de que ya tenga suficiente potencia para ejecutar la tarjeta que desee, hay otras tres cosas a considerar: RAM de video (VRAM), ancho de interfaz de memoria y velocidad de la reloj.

Cuanta más VRAM tenga su tarjeta gráfica, mayor será la resolución a la que su tarjeta puede representar gráficos en tiempo real . Cuanto mayor sea el ancho de la interfaz de memoria, más rápido podrá su tarjeta procesar estos gráficos. Cuanto mayor sea la velocidad del reloj, más rápido podrá procesar los datos almacenados por la VRAM.

Por lo tanto, se pueden priorizar estas tres cosas: cuantos más datos almacene, más datos tendrá para trabajar, y cuantos más datos tenga para trabajar, más inclinado estará a mantener la mayor velocidad posible. .

Tarjeta gráfica: comprensión de la ley de rendimientos decrecientes

Cuando buscamos comprar una nueva tarjeta gráfica , a menudo nos encontramos con el término «rendimientos decrecientes», un término que se aplica, en nuestro caso, tanto al precio de las tarjetas gráficas como al número de polígonos utilizados en los gráficos de computadora durante el proceso. proceso de desarrollo de videojuegos.

Los rendimientos decrecientes debido al aumento en la cantidad de polígonos utilizados afectan directamente los rendimientos decrecientes que experimentamos cuando los precios de las tarjetas gráficas comienzan a exceder una cantidad acordada por la comunidad ; alrededor de 325 € el año pasado; alrededor de 400 € hoy.

A medida que los artistas de imágenes generadas por computadora (CGI) duplican la cantidad de polígonos que usan mientras producen una imagen en particular, de 2,000 polígonos a 4,000 a 8,000, y así sucesivamente, la diferencia la calidad entre las generaciones siguientes se vuelve cada vez menos perceptible para el ojo inexperto. Así, la diferencia entre la Xbox original y la Xbox 360 es mucho más drástica que la diferencia entre la Xbox 360 y la Xbox One, a pesar de que la primera y la segunda consolas se lanzaron con tres años de diferencia, mientras que el segundo y el tercero fueron puestos en libertad con ocho años de diferencia.

En comparación, los avances más recientes en la tecnología de gráficos por computadora han dado como resultado gráficos ligeramente mejores que los avances anteriores entre, digamos, la Nintendo original de 16 bits y la Super Nintendo de 32 bits. Como resultado, terminamos con rendimientos decrecientes basados ​​en el precio que nos ayudan a determinar dónde trazar el límite en el costo mientras compramos las tarjetas gráficas que mejor se adaptan a nuestras necesidades .

Por un lado, una tarjeta gráfica capaz de mostrar 4000 polígonos será significativamente mejor que una tarjeta capaz de mostrar solo 2000 polígonos, pero el precio será ligeramente diferente. Por otro lado, un mapa que es capaz de mostrar 2,000,000 de polígonos será mucho más caro que un mapa capaz de mostrar solo 1,000,000 de polígonos, pero la calidad de la imagen solo será ligeramente diferente, y incluso puede pasar desapercibido para los clientes a los que no les gustan los videófilos.

Cuando la tarjeta gráfica es demasiado grande

Uno de los mayores problemas con la compra de una tarjeta gráfica actual , algo que los consumidores nunca parecían tener en el pasado, es el tamaño cada vez mayor de las tarjetas . Debido al overclocking y la necesidad de tres ventiladores grandes hacia arriba, las tarjetas delgadas que encajan perfectamente en las ranuras PCI en ángulo recto para equilibrar las bolas, ahora son tarjetas gruesas que se comban en ángulos obtusos. hasta el punto de que se sabe que su inmenso peso arranca las ranuras PCI directamente de la placa base si no se les da soporte adicional; soporte no proporcionado por los fabricantes de tarjetas gráficas de gran tamaño o las carcasas de PC que las albergan.

Lo que los consumidores terminan teniendo es la necesidad de usar artículos del hogar que de otra manera nunca se verían dentro de una caja de computadora, realizando hazañas de mayor fuerza que las tarjetas. las propias madres no están diseñadas para desempeñarse adecuadamente. Los paquetes de ramitas envueltos en cinta adhesiva no deben considerarse obligatorios al construir una PC para juegos de alta gama.

Lamentablemente, los fabricantes de hardware nunca han sido los que cooperaron. Una tarjeta gráfica NVidia fabricada por EVGA debe emparejarse con una placa base fabricada por EVGA; de lo contrario, corre el riesgo, aunque sea leve, de que los controladores de cada tarjeta comiencen a discutir en el momento en que esté a punto de pelear. el último jefe de Dark Souls III o para terminar de renderizar una animación para tu último video de YouTube.

En última instancia, depende de ti. ¿Puede su placa base actual soportar el peso de su nueva tarjeta gráfica? ¿Tiene las habilidades técnicas para apuntalarlo con palos o juguetes? ¿La nueva tarjeta cabe dentro de su caja actual?

Tal vez, además de recomendar una marca sobre otra, los gurús de la raza maestra de PC deberían recomendar usar una regla y una báscula de resorte siempre que sea el momento de comprar.

Compre una tarjeta gráfica barata o promocional

SUPERVENDIDO No. 1
MSI GT 710 1GD3H LP NVIDIA GeForce GT 710 1GB - Tarjeta gráfica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x16 2.0)
  • Soporte de control inalámbrico por dispositivos de mano Android / iOS
  • Adaptador gráfico, RAMDAC: 400 MHz
  • Factor de forma: LP/ATX
SUPERVENDIDO No. 2
Gigabyte GV-N1030OC-2GI GeForce GT 1030 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 4096 x 2160 Pixeles, 1265 MHz, 1518 MHz)
  • Integrado con 2 GB de memoria GDDR5 de 64 bits
  • Reproducción de vídeo de 4K y navegación web HTML5
  • Sistemas operativos soportados : Windows 7, Windows 8, Windows 10
SUPERVENDIDO No. 3
XFX AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB Triple X Edition - Tarjeta gráfica Radeon Express, GDDR5,256BIT,DVI+HDMI+3DP,GTS
  • Factor de forma: atx
  • Con una velocidad del procesador de 1336 mhz
  • Potencía eléctrica de 500 vatios
SUPERVENDIDO No. 4
SUPERVENDIDO No. 5
ASUS GeForce GT 710 - Tarjeta Gráfica (NVIDIA, GeForce GT 710, 2560 x 1600 Pixeles, 954 MHz, 1 GB, GDDR5)
  • La refrigeración pasiva ofrece un entorno absolutamente silencioso, ideal para equipos multimedia y disfrutar del cine en casa
  • Componentes Super Alloy Power II con una aleación especial para mejorar la fiabilidad de la placa
  • La tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II ofrece la mejor calidad y fiabilidad
SUPERVENDIDO No. 6
ASUS GT710-SL-2GD5 - Tarjeta Gráfica, 16.7 x 6.9 x1.7 cm
  • Dimensiones del producto: 16.7 x 1.7 x 6.9 cm
  • Velocidad del reloj: 5012 MHz memoria: 2GB, GDDR5
  • Interfaz PCI Express 2.0
SUPERVENDIDO No. 7
Gigabyte geforce gtx 1050 ti oc 4g gv-n105toc-4gd - Tarjeta Grafica
  • Integrado con memoria de 4 GB, GDDR5 a 128 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Entrada video: DisplayPort, DVI-D, HDMI
SUPERVENDIDO No. 8
ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G, Tarjeta Gráfica (GeForce GTX 1050 Ti, 4GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0, 1480 MHz), GeForce 9800 GTX+, 1480 MHz
  • Procesador gráfico: GeForce GTX 1050 Ti
  • Frecuencia del procesador: 1366 MHz
  • Capacidad memoria de adaptador gráfico: 4 GB
SUPERVENDIDO No. 10
AISENS A131-0165 - Cable Tarjeta Gráfica DE 20 cm, Color Negro
  • Cable de alimentación para tarjeta grafica con conexión pci-e 6 pin o 8 pin
  • Incluyen dos conectores molex 4 pin macho en un extremo y un conector 6+2 pin macho en el otro
  • Ideal para alimentar tarjetas gráficas de última generación