Los mejores juegos de ollas: reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 8 piezas
  • Batería de cocina antiadherente de 8 piezas que incluye una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa y una olla de 2,83 litros cm con tapa
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
SUPERVENDIDO No. 2
Velaze Baterías Utensilios de Cocina, 12 Piezas de Ollas y Sartenes Antiadherente, Serie Motti, Juego Olla de Acero Inoxidable 18/10 con Tapa Cristal, Apto Inducción, Gas y Horno - Color Plata
  • ALTA CALIDAD Y ALTA GAMA - Estos utensilios de cocina de olla están hechos de acero inoxidable 18/10 de alta calidad, antiadherente y resistente a los arañazos. Diseño muy atractivo, elegante, duradero y eficiente. Adaptable a todas las fuentes de calor como gas, inducion, fuego, incluida la inducción con uso prolongado. Esta batería de cocina es muy diferente a las cocinas de recubrimiento,es muy segura y dura.
  • MULTIFUNCIÓN Y MÚLTIPLES ACCESORIOS - El juego de ollas de 12 accesorios incluye 4 ollas más 4 tapas de vidrio y 2 sarten más 2 tapas de vidrio. Entre ellos, Cacerola de 16 cm - 1.5 L, Olla de 18 cm - 2.1 L, Olla de 20 cm - 2.9 L, Olla de 24 cm - 5.1 L, Sartén de 24 cm Hay tipos de utensilios disponibles para cocina, puede hacer fácilmente una variedad de platos deliciosos. Este juego de ollas es ideal para quienes les gusta cocinar varios platos.
  • COMODO Y CONVENIENTE - Con la ayuda de la tapa de vidrio, puede verificar fácilmente el estado de cocción de un vistazo, y con la salida de vapor, puede monitorear fácilmente el proceso de cocción. El tamaño de medición está grabado en la olla. Es un diseño ideal para la seguridad y el ahorro de tiempo. Al mismo tiempo, no tienes que preocuparte por cocinar en exceso los alimentos, porque este juego de ollas no solo está equipado con una gran variedad sino también con una gran capacidad.
SUPERVENDIDO No. 3
Smile MGK-12 Batería de Cocina, Aluminio Forjado, Negro
  • Juego de ollas de cocina de 4 piezas con 4 tapas de cristal templado de seguridad
  • Cuerpo Fabricado en Aluminio forjado y base de hierro fundido válido para inducción
  • Su base está fabricada con múltiples capas para poder distribuir el calor de una forma homogénea
SUPERVENDIDO No. 4
BRA Efficient - Batería 4 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluso inducción
  • Batería de cocina de 4 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin pfoa
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
SUPERVENDIDO No. 5
Magefesa Batería Cocina, Acero esmaltado, Negro, 41x27x19 cm, 3980
  • Está compuesta de 4 piezas: Dos cacerolas de 16 y 20 cm con tapa, una olla de 16 cm con tapa y un cazo de 14 cm sin tapa
  • Fabricado de acero esmaltado a 820ª de alto rendimiento energético.
  • Recubrimiento antiadherente bicapa libre de pfoa.
SUPERVENDIDO No. 6
GSW 990097 Montreal – Juego de 10 ollas, de Acero Inoxidable, Color Plata, 24 cm, 10 Unidades
  • Con prácticos mangos fríos de metal.
  • Interior y exterior pulido.
  • Base de Ferrotherm extra fuerte, eficiente energéticamente.
SUPERVENDIDO No. 7
BRA Premiere - Batería 5 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
SUPERVENDIDO No. 8
San Ignacio PK329 Set Juego de Tres sartenes + Batería de Cocina 5 Piezas, Cromado
  • Este set de la prestigiosa marca san ignacio se compone de
  • Set de sartenes san ignacio, de ø 16x3,5; ø 20x4,5; ø 24x4,5 cms, fabricadas en aluminio prensado, en negro, con interior antiadherente en negro
  • Batería de cocina: cazo de ø16x9, olla ø18x10 con su tapa de vidrio, y olla ø20x11.5 con tapa de vidrio
SUPERVENDIDO No. 9
Magefesa Grana Batería De Acero Esmaltado Con Antiadherente Bicapa Reforzado, Rojo, 51X30X20.5 Cm
  • Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.
  • Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
  • Fondo 100% inducciíon. Válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas, especial inducción.
SUPERVENDIDO No. 10
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
  • Batería de cocina de 5 piezas, fabricada en acero inoxidable
  • Tiene un elegante diseño de formas rectas, con interior brillante, y exterior brillante con dos refinadas líneas satinadas
  • Dispone de asas y pomos en negro, que permanecen fríos mientras cocinas

Comprar un juego completo de utensilios de cocina puede ahorrarle una tonelada de tiempo que de otro modo habría dedicado a investigar las características de cada tipo de sartén. Es por eso que hemos encontrado opciones de presupuesto que se adaptan a cualquier receta que desee duplicar, y están disponibles en una gran cantidad de estilos y colores para combinar con cualquier decoración. Aquí está la comparación completa y detallada que necesita para elegir el mejor juego de ollas.

Los mejores juegos de ollas

Comparación de juegos de cacerolas

Cómo elegir el mejor juego de ollas

Si está buscando comprar su primer juego de guisos, la cantidad de opciones disponibles puede hacer que su cabeza dé vueltas. Hay tantas formas, tamaños y materiales que tomar una decisión puede parecer abrumador. Pero lo más importante que debe tener en cuenta desde el principio es que no tiene que gastar la mitad de un sueldo para obtener un juego de sartenes que satisfaga sus necesidades. Hay algunas opciones excelentes a múltiples precios, por lo que comenzaremos por ver lo que debe buscar en un juego de ollas según sus preferencias personales y hábitos de cocina.

El acero inoxidable es ideal para aplicaciones de alta temperatura, como dorar bistecs o cocinar debajo del asador. Es extremadamente duradero y no reactivo, lo que significa que puede cocinar cualquier cosa, sin sabores ni olores residuales. Sin embargo, no distribuye el calor de manera tan uniforme como otros materiales, y los cocineros sin experiencia pueden tener dificultades para cocinar huevos y otros alimentos que tienden a pegarse fácilmente a las sartenes.

El aluminio es liviano y generalmente económico. Conduce muy bien el calor, por lo que se calienta más rápido que la mayoría de los otros materiales. Por otro lado, es un metal más blando que se raya y se hunde con más facilidad que el acero inoxidable, y reacciona con los tomates, el vinagre y otros alimentos ácidos.

Las sartenes antiadherentes son ideales para principiantes, ya que toleran mejor platos delicados como tortitas o tortillas. La mayoría de los alimentos se desprenden fácilmente, dejando muy pocos residuos, lo que hace que el teflón y otras superficies antiadherentes sean fáciles de limpiar. Sin embargo, no pueden soportar temperaturas muy altas y muchos de ellos no son seguros para usar en el horno.

Cómo mantener los diferentes tipos de ollas de cocina

Dependiendo de su composición, diferentes tipos de ollas y sartenes pueden requerir un régimen de mantenimiento muy diferente.

En primer lugar, no nos culpes, no importa qué tipo de juego de ollas tengas, durarán más si las lavas a mano en lugar de en el lavavajillas. Y si su presupuesto es ajustado, desea que su equipo de cocina dure el mayor tiempo posible. Aunque las ollas y sartenes afirman ser aptas para lavavajillas, los limpiadores abrasivos y a altas temperaturas pueden ser dañinos, especialmente para los recubrimientos antiadherentes. Pero, si es absolutamente necesario usar el lavavajillas, intente encontrar el detergente más suave posible y no use el ciclo súper caliente.

Los juegos de utensilios de cocina antiadherentes son probablemente los más fáciles de mantener , ya que, como sugiere el nombre, los alimentos generalmente no se adhieren a ellos. Una esponja o un paño con jabón común para platos es su mejor opción, pero también puede usar una pasta de bicarbonato de sodio y agua, siempre que no se frote demasiado. Es mejor no usar aerosol para cocinar en juegos de ollas antiadherentes si puede evitarlo, pueden ser más difíciles de lavar y la acumulación puede hacer que las ollas estén pegajosas.

Para el acero inoxidable, evite los limpiadores abrasivos y las esponjas, ya que pueden rayar la superficie. Seca tus macetas por dentro y por fuera tan pronto como termines de lavarlas para evitar manchas de agua. Para alimentos quemados o áreas descoloridas, Bar Keepers Friend es su mejor amigo. Este limpiador en polvo económico eliminará las manchas y dejará sus utensilios de cocina como nuevos. Pero, si no tiene uno, puede hervir un poco de agua y vinagre, o frotar con bicarbonato de sodio.

El hierro fundido es uno de los mejores materiales del mercado para estofar, dorar y hacer pizza casera, pero es bastante difícil de limpiar. Puedes usar un poco de jabón para platos suave una vez que la sartén esté bien sazonada, pero mientras preparas el condimento, es mejor evitar la espuma. Puede usar agua caliente y un cepillo duro, pero evite la lana de acero, ya que puede dañar su condimento. Para las piezas duras y cocidas, puede fregar la sartén con agua y sal kosher, luego enjuagarla o secarla con una toalla de papel. Es importante secar bien el hierro fundido después del lavado y, para mantener el aspecto de su condimento, calentarlo en el horno o en la estufa y frotarlo con una fina capa de aceite después de cada uso.

La breve historia de los juegos de utensilios de cocina

Aunque se desconoce el origen de la primera pieza de juego de ollas de cocina, las ollas y sartenes de hoy están muy lejos de los humildes recipientes de cerámica que se usaban en la antigüedad para asar alimentos al fuego. Los primeros métodos de hervido incluían el uso de rocas de fuentes termales para elevar la temperatura del agua, y algunos de los primeros juegos de ollas de cocina impermeables se hicieron con conchas de tortuga o talladas en rocas.

Los nativos americanos comenzaron a usar cestas tejidas para cocinar y formaron cestas impermeables especiales con hojas. Hacían tostadores cubriendo una canasta con arcilla y llenándola de carbón. Los carbones endurecieron la arcilla, lo que le permitió separarse de la canasta y convertirse en su propio recipiente de cocción.

Siglos más tarde, los avances en la metalurgia llevaron a la creación de los primeros juegos de ollas de cocina de metal, pero era extremadamente caro, por lo que muchas cocinas medievales todavía usaban ollas de terracota para la mayor parte de su cocina. . No fue hasta el siglo XVII que el hierro, el latón y el cobre comenzaron a usarse ampliamente en los utensilios de cocina. Hoy en día, el acero inoxidable y el aluminio son los metales más utilizados en ollas y sartenes.

El hierro fundido, el material antiadherente original, puede estar regresando, pero es mucho más probable que se encuentren ollas de teflón o de cerámica en la cocina promedio. Parece una conveniencia moderna, pero el teflón fue descubierto, por accidente, en 1938 por un científico llamado Roy J. Plunkett, que trabajaba en uno de los laboratorios de investigación de DuPont. Al principio, parecía que era demasiado caro de fabricar para que la empresa encontrara un mercado para él, y se necesitaron años para que se inventaran ollas y sartenes recubiertas de teflón. El Dr. Plunkett fue galardonado con la Medalla Scott de Filadelfia en 1951 por su descubrimiento y juegos de sartenes Las bandejas de teflón se presentaron oficialmente al público ofreciendo una bandeja para muffins antiadherente a todos los asistentes al banquete.

Compre un juego de guisos barato o en oferta

SUPERVENDIDO No. 1
AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 8 piezas
  • Batería de cocina antiadherente de 8 piezas que incluye una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa y una olla de 2,83 litros cm con tapa
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
SUPERVENDIDO No. 2
Velaze Baterías Utensilios de Cocina, 12 Piezas de Ollas y Sartenes Antiadherente, Serie Motti, Juego Olla de Acero Inoxidable 18/10 con Tapa Cristal, Apto Inducción, Gas y Horno - Color Plata
  • ALTA CALIDAD Y ALTA GAMA - Estos utensilios de cocina de olla están hechos de acero inoxidable 18/10 de alta calidad, antiadherente y resistente a los arañazos. Diseño muy atractivo, elegante, duradero y eficiente. Adaptable a todas las fuentes de calor como gas, inducion, fuego, incluida la inducción con uso prolongado. Esta batería de cocina es muy diferente a las cocinas de recubrimiento,es muy segura y dura.
  • MULTIFUNCIÓN Y MÚLTIPLES ACCESORIOS - El juego de ollas de 12 accesorios incluye 4 ollas más 4 tapas de vidrio y 2 sarten más 2 tapas de vidrio. Entre ellos, Cacerola de 16 cm - 1.5 L, Olla de 18 cm - 2.1 L, Olla de 20 cm - 2.9 L, Olla de 24 cm - 5.1 L, Sartén de 24 cm Hay tipos de utensilios disponibles para cocina, puede hacer fácilmente una variedad de platos deliciosos. Este juego de ollas es ideal para quienes les gusta cocinar varios platos.
  • COMODO Y CONVENIENTE - Con la ayuda de la tapa de vidrio, puede verificar fácilmente el estado de cocción de un vistazo, y con la salida de vapor, puede monitorear fácilmente el proceso de cocción. El tamaño de medición está grabado en la olla. Es un diseño ideal para la seguridad y el ahorro de tiempo. Al mismo tiempo, no tienes que preocuparte por cocinar en exceso los alimentos, porque este juego de ollas no solo está equipado con una gran variedad sino también con una gran capacidad.
SUPERVENDIDO No. 3
Smile MGK-12 Batería de Cocina, Aluminio Forjado, Negro
  • Juego de ollas de cocina de 4 piezas con 4 tapas de cristal templado de seguridad
  • Cuerpo Fabricado en Aluminio forjado y base de hierro fundido válido para inducción
  • Su base está fabricada con múltiples capas para poder distribuir el calor de una forma homogénea
SUPERVENDIDO No. 4
BRA Efficient - Batería 4 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluso inducción
  • Batería de cocina de 4 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin pfoa
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
SUPERVENDIDO No. 5
Magefesa Batería Cocina, Acero esmaltado, Negro, 41x27x19 cm, 3980
  • Está compuesta de 4 piezas: Dos cacerolas de 16 y 20 cm con tapa, una olla de 16 cm con tapa y un cazo de 14 cm sin tapa
  • Fabricado de acero esmaltado a 820ª de alto rendimiento energético.
  • Recubrimiento antiadherente bicapa libre de pfoa.
SUPERVENDIDO No. 6
GSW 990097 Montreal – Juego de 10 ollas, de Acero Inoxidable, Color Plata, 24 cm, 10 Unidades
  • Con prácticos mangos fríos de metal.
  • Interior y exterior pulido.
  • Base de Ferrotherm extra fuerte, eficiente energéticamente.
SUPERVENDIDO No. 7
BRA Premiere - Batería 5 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
SUPERVENDIDO No. 8
San Ignacio PK329 Set Juego de Tres sartenes + Batería de Cocina 5 Piezas, Cromado
  • Este set de la prestigiosa marca san ignacio se compone de
  • Set de sartenes san ignacio, de ø 16x3,5; ø 20x4,5; ø 24x4,5 cms, fabricadas en aluminio prensado, en negro, con interior antiadherente en negro
  • Batería de cocina: cazo de ø16x9, olla ø18x10 con su tapa de vidrio, y olla ø20x11.5 con tapa de vidrio
SUPERVENDIDO No. 9
Magefesa Grana Batería De Acero Esmaltado Con Antiadherente Bicapa Reforzado, Rojo, 51X30X20.5 Cm
  • Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.
  • Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
  • Fondo 100% inducciíon. Válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas, especial inducción.
SUPERVENDIDO No. 10
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
  • Batería de cocina de 5 piezas, fabricada en acero inoxidable
  • Tiene un elegante diseño de formas rectas, con interior brillante, y exterior brillante con dos refinadas líneas satinadas
  • Dispone de asas y pomos en negro, que permanecen fríos mientras cocinas