Las mejores pérgolas – Reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
vidaXL Cenador de Jardín con Techo Retráctil Pérgola Patio Toldo Carpa de Celebraciones Fiesta Desmontable Bodas Gris Taupe 3x3m 180 g/m²
  • Color: Gris taupe
  • Material: Acero con recubrimiento en polvo, tela (100% poliéster)
  • Dimensiones: 3 x 3 x 2,3 m (largo x ancho x alto)
SUPERVENDIDO No. 2
Cenador de jardín 3x4 m Aluminio Techo de policarbonato Aprox. 8mm cenador de jardín 4 Cortinas Laterales Color Gris
  • LUJOSO CENADOR DE JARDÍN PARA TODOS LOS TIEMPOS: El Sunset Deluxe Garden Gazebo merece un lugar permanente en el Jardín o en la Terraza y no sólo porque puede soportar cargas de nieve de 80 kg/m².
  • PROTECCIÓN Y COMODIDAD: Diseñado para uso continuo: El techo es 100% impermeable, las láminas de policarbonato irrompibles proporcionan protección contra todo tipo de condiciones climáticas (protección UV - 50+).
  • ELEGANTE, ROBUSTO Y SEGURO: La robusta construcción de aluminio es resistente a los rayos UV, a la corrosión y a las precipitaciones meteorológicas. Los postes de aprox. 9x9cm están bien fijados al suelo. Los elementos decorativos proporcionan una mayor estabilidad
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 3
vidaXL Cenador de Pared de Jardín con Tejado Retráctil Pérgola Patio Toldo Carpa de Celebraciones Fiesta Desmontable Bodas Gris Taupe 3x3m
  • Color: Gris taupe
  • Material: Acero con recubrimiento en polvo, tela (100% poliéster)
  • Dimensiones: 3 x 3 x 2,3 m (largo x ancho x alto)
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 5
FERRETERIA LEPANTO Carpa pergola Plegable 3x3 Metros Ajustable en Altura Multifuncional Valida para Playa TERRAZAS Camping Jardin etc. LepantoGarden
  • CARPA o Pergola cenador 3x3 PLEGABLE tipo acordeon EXTENSIBLE EN ALTURA, MUY FACIL DE MONTAR Y GUARDAR
  • TOLDO FABRICADO EN POLIESTER Y ESTRUCTURA DE HIERRO CON UN PESO DE 12KG
  • GRACIAS A SU BOLSA DE TRANSPORTE PUEDE TRANSPORTARLA DE FORMA MUY COMODA. INCLUYE PIQUETAS Y CORTAVIENTOS PARA UNA SUJECCION OPTIMA
SUPERVENDIDO No. 6
blumfeldt Pantheon Roof - Techo-pérgola, Techo de sustitución, Toldo, 3 x 4 m, Resiste a la Intemperie, Impermeable, para pérgola Pantheon, Beige
  • TECHO DE RECAMBIO: ¡Dale un lavado de cara! Con el techo de pérgola Pantheon Roof de Blumfeldt tendrás un aspecto renovado para tu jardín de una manera sencilla y rápida para tenerlo como nuevo.
  • MUY BUENA CALIDAD: Independientemente de lo que le pase a tu pérgola, Pantheon Roof de Bulmfeldt viene al rescate. Podrás colocar el techo de sustitución en un santiamén y todo estará como nuevo. Y mantendrá las mismas propiedades que antes.
  • IMPERMEABLE: La superficie del techo de 3 x 4 metros evita la entrada del sol y de la lluvia. El material de poliéster de 180 g/m² que tiene un revestimiento de poliuretano impermeable que impide la entrada de la lluvia.
SUPERVENDIDO No. 7
Outsunny Gazebo Cenador para Terraza Jardín Patio - Tipo Carpa Pabellón para Fiesta - 3x4x2.65m
  • ALTA CALIDAD: Carpa gazebo con marco de acero galvanizado, duradero y estable. Tejido de poliéster 180g/m² con revestimiento PA resistente a la intemperie ,los rayos UV y al agua.
  • MULTIUSOS: Adecuado para jardín, fiesta, boda, gazebo cenador, tienda, eventos, garaje coche, o actividades al aire libre.
  • DOBLE TECHO: Techo dispone de diseño de ventilación, elegante y práctico, evita que vuelque por el viento.
SUPERVENDIDO No. 9
MaxxGarden - Tienda de campaña plegable (3 x 3 cm), para usar como pabellón, pérgola, tienda de jardín, carpa o cenador
  • Carpa plegable Maxx es ideal para ocasiones espontáneas. Gracias al práctico sistema de conexión, el cenador se monta completamente en cuestión de minutos, es exactamente lo que necesitas para eventos espontáneos al aire libre.
  • Estabilidad: los espaciadores de metal y las patas anclables dan a este cenador una buena estabilidad.
  • Resistente a la intemperie: la tela de techo es de tela impermeable y tiene una protección UV 50+.
SUPERVENDIDO No. 10
QUICK STAR Techo de repuesto para Gazebo de jardín 3x3m Beige
  • Techo de recambio adecuado para pabellones en la medida de 3x3m
  • Material del techo: 95% poliéster, 5% poliuretano (180 g / m²), repelente al agua
  • Color: Beige

Pocas estructuras o decoraciones al aire libre pueden realzar el ambiente de un jardín como una pérgola de calidad. Más que una fuente de sombra o protección de los elementos, son un lugar de reunión natural, donde las vides tienen la libertad de crecer y donde la gente puede socializar cómodamente.

Las mejores pérgolas

Comparación de pérgolas

Una puerta de entrada autónoma a la felicidad del patio trasero

Cuando desee agregar un toque de elegancia y creatividad arquitectónica a un jardín ordinario o un entorno de patio trasero, necesita encontrar algo que sea agradable a la vista y capaz de unir a las personas en un entorno natural. Una excelente manera de realizar estas tareas es erigir una pérgola de alta calidad en su propiedad.

Basándose en el concepto de un cenador de jardín, la pérgola es una estructura exterior independiente de forma cuadrada o rectangular que forma un camino de entrada, un pasillo o un área de descanso sombreados diseñados para acentuar discretamente el espacio abierto y cerrado. Una pérgola generalmente consta de varios postes verticales que sostienen una serie de rieles de techo y paneles de celosía en los que se pueden cultivar enredaderas en flor u otra vegetación en un intento de esculpir el espacio disponible en algo relajante. e invita a los que pasan tiempo allí. La estructura esencialmente sirve como un punto focal para el jardín, llamando la atención de los invitados y la familia hacia un lugar íntimo que es una extensión de la casa.

Las pérgolas se clasifican en dos categorías: pérgolas a dos aguas y pérgolas de techo plano. La pérgola de techo a dos aguas presenta vigas inclinadas que se unen en una cresta, mientras que la pérgola de techo plano (o Skillion) tiene un techo ligeramente nivelado. Gracias a su diseño elevado, la pérgola de techo a dos aguas permite una mayor circulación de aire, mientras que los lados inclinados pueden reflejar más luz solar que su contraparte de techo plano. Sin embargo, la pérgola de techo plano tiene un diseño que es menos susceptible a daños por vientos extremos, por lo que es una opción ideal para una ubicación en áreas propensas a ciclones, tornados o huracanes.

Las pérgolas vienen en una variedad de materiales, los más comunes son maderas sin tratar como cedro o pino, vinilo, aluminio y acero. La mayoría de estos materiales brindan estabilidad y durabilidad superiores para soportar condiciones climáticas extremas durante largos períodos de tiempo.

¿Cuáles son las ventajas que distinguen a la pérgola de otros tipos de abrigos exteriores? En primer lugar, su diseño independiente hace que sea muy fácil de personalizar. Equipada con una combinación de postes, enrejados y rieles de techo, la estructura proporciona un lienzo en blanco en el que colgar maceteros y telas resistentes a la intemperie como medio de expresión artística. En última instancia, esto crea un entorno elegante, pero íntimo y privado que brinda protección contra los elementos, algo que un patio normal no puede hacer tan fácilmente por sí solo.

Además, la pérgola minimiza la necesidad de instalaciones complicadas en su propiedad, lo que hace que la construcción de la estructura sea un gran proyecto para los entusiastas del bricolaje con un presupuesto ajustado. Luego, la pérgola ayuda a maximizar su espacio habitable al aire libre. Aunque los asientos no se suministran de serie con la estructura, las sillas y tumbonas son bastante fáciles de colocar debajo de la estructura. La construcción de una pérgola desde cero también permite al propietario elegir libremente su ubicación y determinar cuánto sol proporcionará la estructura a los huéspedes. Evidentemente depende de la temporada y la época en que se utilice.

Crea una concentración única en tu jardín

Al invertir en una pérgola, hay varios factores a considerar, uno de los más importantes es su entorno general. Piense en los tipos de patrones climáticos comunes a su ubicación geográfica. Antes de colocar la pérgola y elegir entre una estructura de techo plano o a dos aguas, observe dónde se pone y sale el sol sobre su propiedad, la forma de su jardín y el patrón de viento típico. Todo esto le ayudará a determinar la ubicación óptima del edificio. Además, si experimenta temporadas con cambios drásticos de temperatura y fuertes vientos, una pérgola de techo plano será una opción ideal, especialmente una pérgola de madera, vinilo o acero que pueda soportar los elementos.

Luego, piense en el propósito de la estructura y cómo puede transformar su hogar. ¿Utilizará la pérgola para su privacidad o para entretenerse? En el último caso, un diseño más elaborado con una cubierta de techo adicional será útil, especialmente si planea usar el espacio para una barbacoa al aire libre.

Finalmente, considere qué tipo de vegetación le gustaría que creciera en su pérgola, especialmente cuando el atractivo visual de sus invitados es una prioridad. Las plantas comunes como la enredadera de Virginia rastrera, la glicina, la pipa holandesa y la hortensia son populares en la mayoría de los jardines modernos y agregarán un toque estético a casi cualquier estilo de pérgola.

La breve historia de las pérgolas

El plano de jardín más antiguo que se conserva, incluida la pérgola, data del 1400 a. C. AD y se dice que es una bóveda de plantas perteneciente a un alto funcionario egipcio de la corte de Tebas. El razonamiento principal detrás de la creación de la pérgola sigue siendo desconocido, pero la creencia popular sugiere que se formó por razones estéticas o bajo la influencia del tiempo.

A lo largo de los siglos, la pérgola se ha mantenido como un símbolo de estatus para la élite y una herramienta práctica para el crecimiento de la vegetación. La palabra pérgola se deriva de la palabra latina «pérgula», que se refiere a un «alero saliente». El término fue utilizado por primera vez en la década de 1640 por John Evelyn en el claustro de Trinita dei Monti en Roma. Casi al mismo tiempo, la gente del este de Asia comenzó a crear sus propias pérgolas con vigas curvas que imitaban la arquitectura arqueada de sus pagodas.

A finales del Renacimiento italiano, en el siglo XVII, el uso de la pérgola se hizo popular como muestra de belleza, a menudo con pilares de piedra lisa que eran altos y dramáticos. Esta concepción continuó durante gran parte de los siglos XIX y XX. Las pérgolas modernas están hechas de combinaciones de madera, vinilo y fibra de vidrio, ya que estos materiales son duraderos y fáciles de mantener. Su simplicidad y funcionalidad probablemente resistirán la prueba del tiempo.

Compra una pérgola barata o promocional

SUPERVENDIDO No. 1
vidaXL Cenador de Jardín con Techo Retráctil Pérgola Patio Toldo Carpa de Celebraciones Fiesta Desmontable Bodas Gris Taupe 3x3m 180 g/m²
  • Color: Gris taupe
  • Material: Acero con recubrimiento en polvo, tela (100% poliéster)
  • Dimensiones: 3 x 3 x 2,3 m (largo x ancho x alto)
SUPERVENDIDO No. 2
Cenador de jardín 3x4 m Aluminio Techo de policarbonato Aprox. 8mm cenador de jardín 4 Cortinas Laterales Color Gris
  • LUJOSO CENADOR DE JARDÍN PARA TODOS LOS TIEMPOS: El Sunset Deluxe Garden Gazebo merece un lugar permanente en el Jardín o en la Terraza y no sólo porque puede soportar cargas de nieve de 80 kg/m².
  • PROTECCIÓN Y COMODIDAD: Diseñado para uso continuo: El techo es 100% impermeable, las láminas de policarbonato irrompibles proporcionan protección contra todo tipo de condiciones climáticas (protección UV - 50+).
  • ELEGANTE, ROBUSTO Y SEGURO: La robusta construcción de aluminio es resistente a los rayos UV, a la corrosión y a las precipitaciones meteorológicas. Los postes de aprox. 9x9cm están bien fijados al suelo. Los elementos decorativos proporcionan una mayor estabilidad
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 3
vidaXL Cenador de Pared de Jardín con Tejado Retráctil Pérgola Patio Toldo Carpa de Celebraciones Fiesta Desmontable Bodas Gris Taupe 3x3m
  • Color: Gris taupe
  • Material: Acero con recubrimiento en polvo, tela (100% poliéster)
  • Dimensiones: 3 x 3 x 2,3 m (largo x ancho x alto)
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 5
FERRETERIA LEPANTO Carpa pergola Plegable 3x3 Metros Ajustable en Altura Multifuncional Valida para Playa TERRAZAS Camping Jardin etc. LepantoGarden
  • CARPA o Pergola cenador 3x3 PLEGABLE tipo acordeon EXTENSIBLE EN ALTURA, MUY FACIL DE MONTAR Y GUARDAR
  • TOLDO FABRICADO EN POLIESTER Y ESTRUCTURA DE HIERRO CON UN PESO DE 12KG
  • GRACIAS A SU BOLSA DE TRANSPORTE PUEDE TRANSPORTARLA DE FORMA MUY COMODA. INCLUYE PIQUETAS Y CORTAVIENTOS PARA UNA SUJECCION OPTIMA
SUPERVENDIDO No. 6
blumfeldt Pantheon Roof - Techo-pérgola, Techo de sustitución, Toldo, 3 x 4 m, Resiste a la Intemperie, Impermeable, para pérgola Pantheon, Beige
  • TECHO DE RECAMBIO: ¡Dale un lavado de cara! Con el techo de pérgola Pantheon Roof de Blumfeldt tendrás un aspecto renovado para tu jardín de una manera sencilla y rápida para tenerlo como nuevo.
  • MUY BUENA CALIDAD: Independientemente de lo que le pase a tu pérgola, Pantheon Roof de Bulmfeldt viene al rescate. Podrás colocar el techo de sustitución en un santiamén y todo estará como nuevo. Y mantendrá las mismas propiedades que antes.
  • IMPERMEABLE: La superficie del techo de 3 x 4 metros evita la entrada del sol y de la lluvia. El material de poliéster de 180 g/m² que tiene un revestimiento de poliuretano impermeable que impide la entrada de la lluvia.
SUPERVENDIDO No. 7
Outsunny Gazebo Cenador para Terraza Jardín Patio - Tipo Carpa Pabellón para Fiesta - 3x4x2.65m
  • ALTA CALIDAD: Carpa gazebo con marco de acero galvanizado, duradero y estable. Tejido de poliéster 180g/m² con revestimiento PA resistente a la intemperie ,los rayos UV y al agua.
  • MULTIUSOS: Adecuado para jardín, fiesta, boda, gazebo cenador, tienda, eventos, garaje coche, o actividades al aire libre.
  • DOBLE TECHO: Techo dispone de diseño de ventilación, elegante y práctico, evita que vuelque por el viento.
SUPERVENDIDO No. 9
MaxxGarden - Tienda de campaña plegable (3 x 3 cm), para usar como pabellón, pérgola, tienda de jardín, carpa o cenador
  • Carpa plegable Maxx es ideal para ocasiones espontáneas. Gracias al práctico sistema de conexión, el cenador se monta completamente en cuestión de minutos, es exactamente lo que necesitas para eventos espontáneos al aire libre.
  • Estabilidad: los espaciadores de metal y las patas anclables dan a este cenador una buena estabilidad.
  • Resistente a la intemperie: la tela de techo es de tela impermeable y tiene una protección UV 50+.
SUPERVENDIDO No. 10
QUICK STAR Techo de repuesto para Gazebo de jardín 3x3m Beige
  • Techo de recambio adecuado para pabellones en la medida de 3x3m
  • Material del techo: 95% poliéster, 5% poliuretano (180 g / m²), repelente al agua
  • Color: Beige