La mejor tierra de diatomeas: reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
ECO Tierra de Diatomeas Molida 25kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Molida 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
SUPERVENDIDO No. 2
ECO Tierra de Diatomeas Molida 5kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos (5, Blanco)
  • Tierra de Diatomeas Molida 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
SUPERVENDIDO No. 3
CULTIVERS Tierra de Diatomeas 5 kg Micronizada. 100% Natural y Ecológico. No calcinada de alta pureza, sin tratamientos ni residuos. Grado alimenticio E55IC
  • Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino).
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
SUPERVENDIDO No. 4
TIERRA DE DIATOMEAS 1Kg Fertilizante ecológico TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS
  • Fertilizante ecológico.
  • Apto para todo tipo de plantas y cultivos.
  • No contiene biocidas ni venenos.
SUPERVENDIDO No. 5
ECO Tierra de Diatomeas Micronizada 5kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Micronizada 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
SUPERVENDIDO No. 6
CULTIVERS Tierra de Diatomeas 25 kg Molienda. 100% Natural y Ecológico. Grado alimenticio E55IC. No Calcinada de alta pureza, sin tratamientos ni residuos.
  • Sólido en polvo molido (molienda)
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
SUPERVENDIDO No. 7
ECO Tierra de Diatomeas Micronizada 1kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Micronizada 5 kg, para aplicar en seco o diluida con agua, sobre la zona a tratar
  • Producto 100% Natural e Inofensivo para animales y plantas
  • Tierra de diatomeas amorfa, no calcinada de origen vegetal
SUPERVENDIDO No. 8
SUPERVENDIDO No. 9
Castalia Bio Tierra de Diatomeas, 250gr Tratamiento Ecológico para agricultura y ganadería
15 Opiniones
Castalia Bio Tierra de Diatomeas, 250gr Tratamiento Ecológico para agricultura y ganadería
  • ORIGEN MINERAL – Tierra de Diatomeas es un producto de origen mineral compuesto de algas fosilizadas, si aditivos químicos. Es biodegradable y apto para la agricultura ecológica aportando gran riqueza mineral y supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas
  • EFICAZ CONTRA INSECTOS – Actúa por contacto en insectos rastreros como caracoles u hormigas. Sin riesgos para personas o mascotas
  • ALTO CONTENIDO EN OLIGOELEMENTOS – Por lo que aportan calcio y minerales a los animales, favoreciendo una mejor calcificación de los huesos y endurecimiento de la cáscara del huevo de gallina. Combate los parásitos intestinales y ralentiza el tránsito intestinal consiguiendo mayor absorción de nutrientes para el animal Atenúa los trastornos digestivos y elimina las heces líquidas
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 10
ECO Tierra de diatomeas Micronizada 20kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Micornizada 20 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.

La tierra de diatomeas es natural y es una excelente opción para controlar muchos insectos en cualquier hogar o jardín. Los usos de la tierra de diatomeas son de hecho múltiples y esto es lo que veremos en este artículo.

¿Cuáles son los usos más comunes de la tierra de Diathomeus?

En lugar de tratar de enumerar las miles de formas de usar la tierra de diatomeas, déjeme decir esto: si ha comido ositos de goma o pan en su vida, entonces ha comido tierra antes. de diatomeas. Si te cepillas los dientes con regularidad, es probable que también te hayas cepillado los dientes con tierra de diatomeas. Si está usando jabón, es más que probable que haya usado tierra de diatomeas.

Verá, hay miles de usos para la tierra de diatomeas. Evita que los ositos de goma se peguen entre sí. Se puede encontrar en productos para el cuidado de la piel, pastas dentales, alimentos, bebidas, medicamentos, filtros y más.

Otras formas de utilizar la tierra de diatomeas se deben a su asombrosa capacidad de absorción. Lo encontrarás en arena para gatos, suelo seco, productos del suelo entre otros. También absorbe los olores, algunos lo usan en la basura maloliente o en los zapatos de gimnasia para mantener alejados los olores.

También es muy conocido como insecticida natural. Cuando hormigas, arañas, chinches, pulgas o cualquier insecto con exoesqueleto entra en contacto con la tierra de diatomeas, los seca. Ya no pueden hidratarse porque la tierra de diatomeas se adhiere a la capa cerosa del exoesqueleto y evita que se hidraten de la humedad del aire.

¿Existe alguna desventaja en el uso de tierra de diatomeas?

Muchos hacen la pregunta, ¿la tierra de diatomeas conlleva algún peligro? Y si es así, ¿cuáles son los peligros de la tierra de diatomeas?

Si hay peligro, nunca será tan fuerte como un pesticida químico. Es así de simple. Debe ser paciente con la Tierra de Diatomeas e inteligente con su aplicación. Como es polvo, debe entrar en contacto con el insecto para que funcione.

Por supuesto, su lado negativo es su lado positivo. ¡No es un químico! Este es un gran beneficio para un producto de uso doméstico y puede mantenerlo en su hogar todo el tiempo que desee, sin poner en riesgo la salud de su familia. Puede que no sea tan fuerte como un pesticida químico, pero la tierra de diatomeas es bastante eficaz y la mayoría de la gente está de acuerdo.

¿Cuál es el principal error con respecto al uso de la tierra de diatomeas?

Primero, necesita conocer la composición química de la tierra de diatomeas (que varía de una mina a otra y de una compañía a otra). Más o menos, la composición de la tierra de diatomeas debería verse así:

  • Dióxido de silicio amorfo, de tierra de diatomeas 85%
  • Otros elementos óxidos 10%.
  • Humedad 5% de humedad

Como puede ver, el componente principal de la tierra de diatomeas es el dióxido de silicio, que puede constituir el 80-90% de su composición. El dióxido de silicio, también conocido como sílice, se presenta en dos formas: cristalino y amorfo. La sílice cristalina se forma cuando la tierra de diatomeas se sobrecalienta.

Aquí está la idea errónea: mucha gente piensa en inhalar tierra de diatomeas. conlleva un riesgo grave. Los estudios han demostrado que puede haber un mayor riesgo de cáncer y silicosis después de que las personas respiran sílice cristalina. Pero estos estudios casi siempre se centran en personas que trabajan en la industria de la construcción o la minería. La silicosis generalmente ocurre después de veinte años de trabajo en un sitio de este tipo.

El potencial efecto carcinogénico de la sílice cristalina aún está bajo investigación. Pero nuevamente, las personas estudiadas están constantemente expuestas debido a su trabajo. La mayor parte de lo que sabemos ahora es que está en riesgo si respira sílice cristalina todos los días, todo el día, durante unos 20 años de su vida.

A veces leerá un artículo que dice algo como esto: “¡Cuidado! Use una mascarilla contra el polvo cuando aplique tierra de diatomeas porque es tóxica cuando la inhala. Esto simplemente no es el caso. Para ser etiquetada como tierra de diatomeas de grado alimenticio, no puede contener más del uno por ciento de sílice cristalina.

La sílice amorfa es la sustancia natural. Esto es lo que constituye su DE y no se ha modificado. La tierra de diatomeas que se ha sobrecalentado y que contiene una gran cantidad de sílice cristalina es tierra de diatomeas generalmente destinada a piscinas, por ejemplo. Se utiliza en filtros de piscinas. Incluso con esa tierra de diatomeas, debería estar bien. Después de todo, solo lo está agregando a su filtro de piscina.

Hasta ahora, no se ha relacionado ningún riesgo carcinogénico con la sílice amorfa.

Dicho esto, todavía hay que tener cierta precaución ya que la Tierra de Diatomeas es polvo. Algunas personas con asma, alergias o sensibilidades deben tener cuidado, especialmente cuando se trata de una aplicación grande. Mantenga el área ventilada y debería estar bien.

En última instancia, los peligros de la tierra de diatomeas no son tan grandes como podría pensar.

Que pensar sobre la tierra de diatomeas – opiniones

Este es uno de los temas más controvertidos, pero muchos creen que comer tierra de diatomeas podría reportar algún beneficio. Sabemos que la sílice juega un papel importante en el cuerpo. Aunque el papel exacto no está claro, la deficiencia de sílice induce deformidades del cráneo y los huesos periféricos, las articulaciones están mal formadas, el equilibrio mineral del fémur y las vértebras está alterado y el contenido de cartílago y colágeno. esta reducido.

Las personas que han tomado tierra de diatomeas han encontrado varios beneficios. Los beneficios más comunes de los que escuchamos son un cabello, una piel y unas uñas más saludables. Si desea ingerir tierra de diatomeas, 1 cucharadita al día debería ser suficiente.

Hasta donde sabemos, no debería tener efectos secundarios negativos. Está catalogado por la FDA como generalmente reconocido como seguro y, como establecimos anteriormente, es probable que haya ingerido trazas de tierra de diatomeas antes.

El principal problema con los beneficios de comer tierra de diatomeas es la falta de información. No hay muchos estudios que confirmen algunos de los beneficios que las personas han encontrado o prestado. A esto se le llama receta de una abuela trabajadora.

Con eso en mente, a veces la gente en los foros: «¿Curará esto mi cáncer, enfermedad autoinmune, enfermedad cardíaca, presión arterial baja, etc.» la respuesta es siempre la misma. Comuníquese con un profesional de la salud capacitado y obtenga la atención médica adecuada. No deje de tomar los medicamentos recetados por su médico por una solución milagrosa que definitivamente no lo es.

¿Algún consejo sobre la aplicación de tierra de diatomeas?

Debe aplicarse de manera diferente según la plaga con la que esté tratando. Cuando protejo una planta de una babosa, aplico una barrera de tierra de diatomeas alrededor de la planta. En mi perro, empujo su pelaje hacia atrás hasta que la piel está expuesta, luego lo aplico por todas partes para matar las pulgas.

Unos pasos que siempre son los mismos con la mayoría de los insectos: limpia tu casa como si la Reina de Inglaterra viniera a visitarla, repara o calafatea las grietas, corta el follaje y elimina las goteras o áreas húmedas. Desafortunadamente para algunos de los lugares más cálidos, es obvio que lucharás contra los insectos la mayor parte del tiempo. La tierra de diatomeas es una de las mejores soluciones en este escenario porque aún puede aplicarla y no es tóxica para su familia. Mientras lo mantenga seco, durará para siempre.

Una de mis cosas favoritas de la tierra de diatomeas es que es una barrera natural, que no es algo de lo que sean capaces muchos pesticidas químicos. Tengo problemas con las hormigas todos los veranos, pero sé dónde entran: la grieta debajo de la puerta de entrada. Pongo una línea de tierra de diatomeas frente a mi puerta y lo vuelvo a hacer cuando se lave. No he tenido ningún problema con las hormigas desde que lo hice.

No todas las aplicaciones son tan sencillas. Las chinches entran en esta categoría. Si los tiene, abroche el cinturón porque tiene que hacer mucho para deshacerse de ellos. La tierra de diatomeas no es mágica, pero funciona. Al igual que con los pesticidas químicos, generalmente debe usar algunos métodos alternativos para deshacerse de infestaciones fuertes o difíciles.

¿Qué es la tierra de diatomeas de grado alimenticio?

Para todas sus necesidades de tierra de diatomeas, es mejor utilizar tierra de diatomeas que cumpla con los estándares europeos. Este tipo de tierra se conoce generalmente como tierra de diatomeas de grado alimenticio. Es esencialmente la mejor tierra de diatomeas porque es natural e inalterada. Este es el producto que desea utilizar como pesticida, aditivo alimentario, desodorante, limpiador, etc. La mejor manera de saber si la tierra de diatomeas es apta para alimentos es leer la etiqueta del paquete.

La única categoría a tener en cuenta es la categoría de la piscina. Cuando la tierra de diatomeas se sobrecalienta, este proceso provoca la cristalización de las diatomeas. Este proceso hace que la tierra de diatomeas sea un gran filtro y, como su nombre indica, solo querrá usar este tipo de producto como filtro en su piscina. No utilice tierra de diatomeas inferior para los demás usos enumerados en este artículo.

SUPERVENDIDO No. 1
ECO Tierra de Diatomeas Molida 25kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Molida 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
SUPERVENDIDO No. 2
ECO Tierra de Diatomeas Molida 5kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos (5, Blanco)
  • Tierra de Diatomeas Molida 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
SUPERVENDIDO No. 3
CULTIVERS Tierra de Diatomeas 5 kg Micronizada. 100% Natural y Ecológico. No calcinada de alta pureza, sin tratamientos ni residuos. Grado alimenticio E55IC
  • Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino).
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
SUPERVENDIDO No. 4
TIERRA DE DIATOMEAS 1Kg Fertilizante ecológico TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS
  • Fertilizante ecológico.
  • Apto para todo tipo de plantas y cultivos.
  • No contiene biocidas ni venenos.
SUPERVENDIDO No. 5
ECO Tierra de Diatomeas Micronizada 5kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Micronizada 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
SUPERVENDIDO No. 6
CULTIVERS Tierra de Diatomeas 25 kg Molienda. 100% Natural y Ecológico. Grado alimenticio E55IC. No Calcinada de alta pureza, sin tratamientos ni residuos.
  • Sólido en polvo molido (molienda)
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
SUPERVENDIDO No. 7
ECO Tierra de Diatomeas Micronizada 1kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Micronizada 5 kg, para aplicar en seco o diluida con agua, sobre la zona a tratar
  • Producto 100% Natural e Inofensivo para animales y plantas
  • Tierra de diatomeas amorfa, no calcinada de origen vegetal
SUPERVENDIDO No. 8
SUPERVENDIDO No. 9
Castalia Bio Tierra de Diatomeas, 250gr Tratamiento Ecológico para agricultura y ganadería
15 Opiniones
Castalia Bio Tierra de Diatomeas, 250gr Tratamiento Ecológico para agricultura y ganadería
  • ORIGEN MINERAL – Tierra de Diatomeas es un producto de origen mineral compuesto de algas fosilizadas, si aditivos químicos. Es biodegradable y apto para la agricultura ecológica aportando gran riqueza mineral y supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas
  • EFICAZ CONTRA INSECTOS – Actúa por contacto en insectos rastreros como caracoles u hormigas. Sin riesgos para personas o mascotas
  • ALTO CONTENIDO EN OLIGOELEMENTOS – Por lo que aportan calcio y minerales a los animales, favoreciendo una mejor calcificación de los huesos y endurecimiento de la cáscara del huevo de gallina. Combate los parásitos intestinales y ralentiza el tránsito intestinal consiguiendo mayor absorción de nutrientes para el animal Atenúa los trastornos digestivos y elimina las heces líquidas
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 10
ECO Tierra de diatomeas Micronizada 20kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos.
  • Tierra de Diatomeas Micornizada 20 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.