Las mejores tijeras de podar – Reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
JEOutdoors ZEM JO0001 - Tijeras de podar Profesionales de aleación de Acero al Carbono, afiladas, con Hoja de Bypass, Negro y Rojo
  • Las tijeras de podar son aptas para cortar tallos y ramas ligeras de hasta 1,9 cm de diámetro.
  • Cuchilla afilada de alta calidad hecha de aleación de acero al carbono con procesamiento antioxidante.
  • Bloqueo de seguridad: cómodo sistema de seguridad con fácil apertura y cierre.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 2
Bellota 3628 INOX-CE MB Tijera recolectora
  • Hojas de acero inoxidable tratado térmicamente, protección contra la oxidación y evita el contagio de plagas
  • Empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas
  • Corte tipo bypass
SUPERVENDIDO No. 3
GRÜNTEK Tijera Recoletora de podar Yunque con Trinquete. Cortarramas Profesional CÓNDOR 20cm
  • TIJERAS RECOLETORA CON TRINQUETE. Esta Cizalla tiene un trinquete que se activa automáticamente y le permite cortar las ramas más duras con espesor de hasta Ø25 mm.
  • TIJERA DE YUNQUE. Cuchilla con bisagra inferior que sostiene las ramas en su lugar y permite cortes limpios sin dañar la corteza. La cuchilla puede reanudar el corte que se realiza varios pasos.
  • HOJA DE ACERO ANTIADHERENTE. Cuchilla superior afilada y potente en acero antiadherente. Espesor de corte recomendado: de 10 mm hasta 24 mm.
SUPERVENDIDO No. 4
AIRAJ,Jardín Manual Profesional,Tijeras de Rama Gruesas retráctiles y derivadas,Aluminio Ligero,Placa de Acero de Alto Carbono SK-5,Fácil de Cortar Ramas Gruesas
  • 【Hoja afilada】: La hoja de cortadora de árboles está hecha de acero SK-5 con hoja recta recubierta con tratamiento de teflón, la hoja de precisión totalmente endurecida se mantiene afilada incluso después de un uso intenso, baja fricción, resistente al óxido, el revestimiento antiadherente ayuda a las tijeras a cortar a través de la madera, y garantiza el crecimiento de tus plantas normalmente.
  • 【Mango telescópico】: Las tijeras de derivación están diseñadas con una varilla telescópica que se puede ajustar de 71 a 101 cm, 6 secciones telescópicas con botón de bloqueo de liberación de seguridad, fácil de podar ramas distantes y altas.
  • 【Aluminio ligero y resistente】: La barra retráctil para podar jardín está hecha de aleación de aluminio, lo que evita el óxido y te ayuda a embellecer tu jardín. Además, esta podadora cuenta con un mango de goma antideslizante, lo que aumenta la seguridad durante el uso.
SUPERVENDIDO No. 5
AIRAJ 38.5cm Tijeras Bypass/Podadera Super Ligera/Tijeras Podar Profesional Acero,Tijera de poda de viña Ligera para jardinería - Agudo - Durabilidad 【Elección Ideal】
  • 【Tijeras para ramas gruesas de alta calidad】 Las ramas gruesas con un diámetro de 1 pulgada se pueden cortar de forma rápida y sin esfuerzo. Esta podadora de derivación puede realizar cortes rápidos y precisos para proteger la salud de sus plantas. ¡Podar es fácil!
  • 【Hoja resistente y afilada】 La hoja está hecha de acero con alto contenido de carbono, las partes del gancho están galvanizadas y la superficie es de aleación de zinc negro, lo que prolonga la vida útil del producto. Incluso después de un uso prolongado, la hoja de acero al carbono completamente endurecido permanecerá afilada.
  • 【Agarre cómodo】 El agarre de goma en el mango es muy cómodo y fácil de resistir la fatiga. El diseño del mango es ergonómico y tiene el mejor agarre, que puede cortar fácilmente varias ramas.
SUPERVENDIDO No. 6
GRÜNTEK Cortasetos y Tijeras de podar Grizzly 470 mm, con Doble Engranajes de Corte
  • Longitud total: 470 mm de la hoja: 60 mm Peso:. 687 gr; corte de verde fresco de 33 mm de diámetro y madera seca de 29 mm
  • Cortasetos y Tijera de poda afilada y pequeña con doble el engranaje para facilitar el corte
  • Cortasetos y Tijera de dos manos diseñado para un corte fácil y de madera verde y seca:
SUPERVENDIDO No. 7
Migaven Tijeras De Podar Electricas, Tijeras De Podar Recargables para Ramas De Árboles, Podadora, Cortadora, Herramienta De Corte para Jardines, Parques, Granjas, Invernaderos, Enchufe De La UE
  • Amplias aplicaciones: esta tijera de podar eléctrica se puede utilizar en varios jardines, parques, grandes ranchos, granjas, huertos, invernaderos, puede cortar uvas, cerezos, árboles frutales, etc.
  • Hoja afilada: la hoja está hecha de El material de aleación SK5, afilado y duradero, con un potente motor de 800 W, puede cortar fácilmente las ramas duras de 0-30 mm, ayudarlo a terminar el trabajo de poda de manera eficiente y sin esfuerzo.
  • Batería de litio de alta calidad: la potencia de estas tijeras de podar es suministrada por una batería de litio de alta calidad. La batería se puede cargar completamente rápidamente y puede durar mucho tiempo. El tiempo de carga es de 1-1.5 horas, el trabajo es de 2.5-3.5 horas.
SUPERVENDIDO No. 8
Migaven Tijeras de Podar Electricas, Tijeras de Podar Recargables para Ramas de Árboles, con 2 Batería, 21V 30mm Podadoras para Rama de Árbol, con Caja De Almacenamiento
  • Amplias aplicaciones: esta tijera de podar eléctrica se puede utilizar en varios jardines, parques, grandes ranchos, granjas, huertos, invernaderos, puede cortar uvas, cerezos, árboles frutales, etc.
  • Hoja afilada: la hoja está hecha de El material de aleación SK5, afilado y duradero, con un potente motor de 800 W, puede cortar fácilmente las ramas duras de 0-30 mm, ayudarlo a terminar el trabajo de poda de manera eficiente y sin esfuerzo.
  • Batería de litio de alta calidad: la potencia de estas tijeras de podar es suministrada por una batería de litio de alta calidad. La batería se puede cargar completamente rápidamente y puede durar mucho tiempo. El tiempo de carga es de 1-1.5 horas, el trabajo es de 2.5-3.5 horas.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 9
Bellota 3629 INOX-GR25 MB - Tijeras de podar de acero inoxidable para agricultura y jardinería
  • Hojas de acero inoxidable y con recubrimiento antiadherente, protección contra la oxidación y evita el contagio de plagas
  • Empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas
  • Hoja larga y recta
SUPERVENDIDO No. 10
3 Claveles 307 Tijera de Podar Profesional de Acero Carbono y Mango Inyectado en Aluminio-21 cm / 8", 21 cm - 8"
  • Tijera de poda profesional con muelle.
  • Ideal para uso profesional y doméstico para cortar todo tipo de plantas de jardín y poda forestal.
  • Cabeza de corte con hoja curva y fina para un corte preciso.

¿Tiene un pulgar verde y planea hacer algo de almacenamiento al aire libre este año? Estas robustas podadoras son la mejor herramienta para jardineros. Proporcionan hojas convenientes y fáciles de manejar para deshacerse de hojas y ramas no deseadas en árboles, arbustos y más. Ya sea que necesite cortar ramas gruesas y muertas o simplemente cortar algunos pétalos, esta selección tiene un par para usted.

Las mejores tijeras de podar

Comparación de tijeras de podar

¿Por qué hay que podar las plantas?

La poda es un proceso de selección y corte de ramas específicas en una planta para estimular un nuevo crecimiento y fomentar que se vuelva más tupida. Puede parecer contradictorio para algunos, pero cortar una planta con tallos en crecimiento puede ser una de las mejores maneras de hacerla más saludable y permitirle producir más frutas o flores.

Cuando una planta crece de forma natural, sin ningún factor externo que la inhiba o le dé forma, el tallo principal domina el crecimiento de la planta. Al hacerlo, también inhibe el crecimiento de las ramas inferiores. Mucha gente piensa que esto se debe a que la varilla superior está más cerca de la fuente de luz y, por lo tanto, se completa más fotosíntesis. De hecho, esto no es cierto. El tallo principal domina el crecimiento solo porque estuvo allí primero, lo que lo hace más fuerte y vigoroso que el resto.

Una hormona conocida como auxina se libera de las espigas de una planta en crecimiento activo y se transporta a través del tallo principal. Es el químico responsable de inhibir el crecimiento de otras ramas de una planta. Para que un brote en crecimiento sea activo, debe poder exportar su auxina al tallo principal.

La investigación ha demostrado que una vez que haya cantidades sustanciales de auxina en el tallo principal, ya no la aceptará. El tallo superior de una planta sin cortar es el más vigoroso y llena el tallo principal con su auxina. Esto significa que las ramas menos vigorosas no pueden exportar su auxina, por lo que no pueden crecer mucho.

Cuando se podan las ramas superiores de una planta, dejan de producir auxina por un corto período de tiempo mientras se concentran en la curación. Esto le da a las ramas más bajas y menos poderosas la oportunidad de exportar su auxina, lo que resulta en un crecimiento vigoroso. La poda regular de una planta la hará más tupida y, a medida que las ramas inferiores se vuelvan más fuertes y saludables, la planta también producirá más flores o frutos.

Comprender los diferentes tipos de tijeras de podar.

Muchos jardineros consideran que las tijeras de podar son una de las herramientas más prácticas de su arsenal. No es raro que los jardineros domésticos comiencen a usar solo un par de tijeras de podar para el hogar o la cocina, pero tarde o temprano habrá que cortar los tallos de madera rústica, y luego un buen par de podadoras manuales será invaluable.

Hay tres tipos de tijeras de podar: podadoras de trinquete, podadoras de yunque y podadoras de trinquete. Las formas más populares son las tijeras de podar de derivación. Están equipados con dos lamas curvas que se esquivan en el cierre. Cualquiera o ambas de estas cuchillas se pueden afilar, lo que les permite hacer un corte limpio y limpio y las hace ideales para arbustos verdes. Desafortunadamente, no ofrecen mucho apalancamiento adicional al cortar, por lo que pueden ser difíciles de usar en madera muerta.

La podadora de yunque tiene una hoja recta afilada que se cierra contra un yunque plano y desafilado. Están diseñadas para podar ramas con un movimiento de aplastamiento, a diferencia del movimiento de corte de las tijeras de podar de derivación. Esto les permite trabajar bien en ramas muertas, pero no es una buena opción para tallos vivos, ya que puede dañarlos. Las tijeras de podar yunque son a menudo más voluminosas que las podadoras de yunque, lo que puede dificultar el acceso a áreas restringidas.

La podadora de trinquete suele ser una variación de la podadora de yunque, pero tiene un mecanismo de trinquete que permite cortar por etapas. Esto les da más influencia que cualquiera de los otros dos tipos y los hace ideales para aquellos con manos más pequeñas o menos poderosas. También son una buena opción para alguien que va a podar mucho.

Cómo cuidar las tijeras de podar

El cuidado y mantenimiento de las tijeras de podar es esencial para el correcto funcionamiento de las tijeras de podar en los próximos años. Si bien las tijeras sin mantenimiento pueden volverse inutilizables después de unos pocos años, un par bien mantenido puede durar toda la vida.

Uno de los pasos de mantenimiento preventivo más importantes que puede tomar una persona es limpiar y engrasar sus tijeras después de haber terminado de usarlas durante el día. Primero, limpie los residuos con un paño seco. Luego use agua tibia con jabón o lana de acero fina para quitar la savia de las plantas. También hay algunos otros artículos domésticos sorprendentes que pueden eliminar la savia de los árboles. Una vez que los portaobjetos se hayan secado, aplique aceite mineral a los portaobjetos, el mecanismo de cierre y el resorte. Si no hay aceite mineral, se puede utilizar cualquier aceite doméstico.

Si notas que cuesta más cortar las ramas que al comprar las tijeras, es más probable que sea el momento de afilar las hojas. Esto se puede hacer con una lima manual de diamante o una piedra de afilar. Dependiendo del ángulo de bisel de fábrica, páselo a lo largo de la hoja varias veces. Una vez que esté afilada, pasa la piedra de afilar por el lado plano de la hoja para eliminar las rebabas.

Otra cosa que puede dificultar el corte es la tensión demasiado fuerte entre las cuchillas. Sin embargo, la mayoría de las veces, las podadoras tienden a perder tensión con el tiempo en lugar de tensarse. Si las ramas comienzan a unirse entre las cuchillas al cerrarse en lugar de cortarse, lo más probable es que se deba a una tensión suelta. Esto se puede ajustar apretando o aflojando el tornillo central ubicado en la base de las cuchillas.

Compra una podadora barata o promocional

SUPERVENDIDO No. 1
JEOutdoors ZEM JO0001 - Tijeras de podar Profesionales de aleación de Acero al Carbono, afiladas, con Hoja de Bypass, Negro y Rojo
  • Las tijeras de podar son aptas para cortar tallos y ramas ligeras de hasta 1,9 cm de diámetro.
  • Cuchilla afilada de alta calidad hecha de aleación de acero al carbono con procesamiento antioxidante.
  • Bloqueo de seguridad: cómodo sistema de seguridad con fácil apertura y cierre.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 2
Bellota 3628 INOX-CE MB Tijera recolectora
  • Hojas de acero inoxidable tratado térmicamente, protección contra la oxidación y evita el contagio de plagas
  • Empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas
  • Corte tipo bypass
SUPERVENDIDO No. 3
GRÜNTEK Tijera Recoletora de podar Yunque con Trinquete. Cortarramas Profesional CÓNDOR 20cm
  • TIJERAS RECOLETORA CON TRINQUETE. Esta Cizalla tiene un trinquete que se activa automáticamente y le permite cortar las ramas más duras con espesor de hasta Ø25 mm.
  • TIJERA DE YUNQUE. Cuchilla con bisagra inferior que sostiene las ramas en su lugar y permite cortes limpios sin dañar la corteza. La cuchilla puede reanudar el corte que se realiza varios pasos.
  • HOJA DE ACERO ANTIADHERENTE. Cuchilla superior afilada y potente en acero antiadherente. Espesor de corte recomendado: de 10 mm hasta 24 mm.
SUPERVENDIDO No. 4
AIRAJ,Jardín Manual Profesional,Tijeras de Rama Gruesas retráctiles y derivadas,Aluminio Ligero,Placa de Acero de Alto Carbono SK-5,Fácil de Cortar Ramas Gruesas
  • 【Hoja afilada】: La hoja de cortadora de árboles está hecha de acero SK-5 con hoja recta recubierta con tratamiento de teflón, la hoja de precisión totalmente endurecida se mantiene afilada incluso después de un uso intenso, baja fricción, resistente al óxido, el revestimiento antiadherente ayuda a las tijeras a cortar a través de la madera, y garantiza el crecimiento de tus plantas normalmente.
  • 【Mango telescópico】: Las tijeras de derivación están diseñadas con una varilla telescópica que se puede ajustar de 71 a 101 cm, 6 secciones telescópicas con botón de bloqueo de liberación de seguridad, fácil de podar ramas distantes y altas.
  • 【Aluminio ligero y resistente】: La barra retráctil para podar jardín está hecha de aleación de aluminio, lo que evita el óxido y te ayuda a embellecer tu jardín. Además, esta podadora cuenta con un mango de goma antideslizante, lo que aumenta la seguridad durante el uso.
SUPERVENDIDO No. 5
AIRAJ 38.5cm Tijeras Bypass/Podadera Super Ligera/Tijeras Podar Profesional Acero,Tijera de poda de viña Ligera para jardinería - Agudo - Durabilidad 【Elección Ideal】
  • 【Tijeras para ramas gruesas de alta calidad】 Las ramas gruesas con un diámetro de 1 pulgada se pueden cortar de forma rápida y sin esfuerzo. Esta podadora de derivación puede realizar cortes rápidos y precisos para proteger la salud de sus plantas. ¡Podar es fácil!
  • 【Hoja resistente y afilada】 La hoja está hecha de acero con alto contenido de carbono, las partes del gancho están galvanizadas y la superficie es de aleación de zinc negro, lo que prolonga la vida útil del producto. Incluso después de un uso prolongado, la hoja de acero al carbono completamente endurecido permanecerá afilada.
  • 【Agarre cómodo】 El agarre de goma en el mango es muy cómodo y fácil de resistir la fatiga. El diseño del mango es ergonómico y tiene el mejor agarre, que puede cortar fácilmente varias ramas.
SUPERVENDIDO No. 6
GRÜNTEK Cortasetos y Tijeras de podar Grizzly 470 mm, con Doble Engranajes de Corte
  • Longitud total: 470 mm de la hoja: 60 mm Peso:. 687 gr; corte de verde fresco de 33 mm de diámetro y madera seca de 29 mm
  • Cortasetos y Tijera de poda afilada y pequeña con doble el engranaje para facilitar el corte
  • Cortasetos y Tijera de dos manos diseñado para un corte fácil y de madera verde y seca:
SUPERVENDIDO No. 7
Migaven Tijeras De Podar Electricas, Tijeras De Podar Recargables para Ramas De Árboles, Podadora, Cortadora, Herramienta De Corte para Jardines, Parques, Granjas, Invernaderos, Enchufe De La UE
  • Amplias aplicaciones: esta tijera de podar eléctrica se puede utilizar en varios jardines, parques, grandes ranchos, granjas, huertos, invernaderos, puede cortar uvas, cerezos, árboles frutales, etc.
  • Hoja afilada: la hoja está hecha de El material de aleación SK5, afilado y duradero, con un potente motor de 800 W, puede cortar fácilmente las ramas duras de 0-30 mm, ayudarlo a terminar el trabajo de poda de manera eficiente y sin esfuerzo.
  • Batería de litio de alta calidad: la potencia de estas tijeras de podar es suministrada por una batería de litio de alta calidad. La batería se puede cargar completamente rápidamente y puede durar mucho tiempo. El tiempo de carga es de 1-1.5 horas, el trabajo es de 2.5-3.5 horas.
SUPERVENDIDO No. 8
Migaven Tijeras de Podar Electricas, Tijeras de Podar Recargables para Ramas de Árboles, con 2 Batería, 21V 30mm Podadoras para Rama de Árbol, con Caja De Almacenamiento
  • Amplias aplicaciones: esta tijera de podar eléctrica se puede utilizar en varios jardines, parques, grandes ranchos, granjas, huertos, invernaderos, puede cortar uvas, cerezos, árboles frutales, etc.
  • Hoja afilada: la hoja está hecha de El material de aleación SK5, afilado y duradero, con un potente motor de 800 W, puede cortar fácilmente las ramas duras de 0-30 mm, ayudarlo a terminar el trabajo de poda de manera eficiente y sin esfuerzo.
  • Batería de litio de alta calidad: la potencia de estas tijeras de podar es suministrada por una batería de litio de alta calidad. La batería se puede cargar completamente rápidamente y puede durar mucho tiempo. El tiempo de carga es de 1-1.5 horas, el trabajo es de 2.5-3.5 horas.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 9
Bellota 3629 INOX-GR25 MB - Tijeras de podar de acero inoxidable para agricultura y jardinería
  • Hojas de acero inoxidable y con recubrimiento antiadherente, protección contra la oxidación y evita el contagio de plagas
  • Empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas
  • Hoja larga y recta
SUPERVENDIDO No. 10
3 Claveles 307 Tijera de Podar Profesional de Acero Carbono y Mango Inyectado en Aluminio-21 cm / 8", 21 cm - 8"
  • Tijera de poda profesional con muelle.
  • Ideal para uso profesional y doméstico para cortar todo tipo de plantas de jardín y poda forestal.
  • Cabeza de corte con hoja curva y fina para un corte preciso.