Los mejores ventiladores de pedestal: reseñas y guía de compra

SUPERVENDIDO No. 1
Duronic FN45 Ventilador de pedestal 60W oscilante 360º con 3 velocidades diferentes y altura ajustable 120-140cm – Ventilador de pie con cabezal inclinable y temporizador
  • Este ventilador cuenta con 5 aspas que harán que el aire se mueva de una manera mucho más rápida que otros modelos. A su vez, su doble rejilla de malla protege tanto a las aspas como a las personas de resultar heridas. Refresquese en los meses calurosos de verano con nuestro ventilador oscilante el cual le proporcionará frescor con menos ruido y esfuerzo.
  • Otro de los motivos por los que este ventilador produce aire casi sin esfuerzo es gracias a su potente motor de 60W. El ventilador de pie FN45 cuenta con 3 velocidades distintas que podrá elegir según sus necesidades. El diámetro del cabezal es de 45 centímetros.
  • Para hacerlo más customizable, puede ajustar la altura del pedestal entre 114 cm y 132 cm, y, gracias a su capacidad de girar 360º, puede hacer oscilar el cabezal de lado a lado para que el aire tenga más amplitud. El Duronic FN45 dispone de un temporizador para que pueda establecer el tiempo que quiere hacerlo funcionar (hasta 60 minutos).
SUPERVENDIDO No. 2
Bastilipo Prisma - SF-60 Ventilador de pie de 40 cm de diámetro - 45W - 3 velocidades, Blanco
  • Potencia 45w
  • Diámetro aspas: 40 cm
  • Altura regulable y cabezal oscilante
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 3
Pro Breeze Ventilador Pedestal de 40 cm con Control Remoto y Pantalla LED | 4 Modos de operación | Oscilación de 80° | Cabezal del Ventilador Ajustable en Altura y Giratorio
  • ENFRIADOR POTENTE: El ventilador de piso Pro Breeze está equipado con un potente motor de 55 W y un gran cabezal de ventilador de 40 cm que utiliza 5 cuchillas ABS líderes en la industria para producir un poderoso flujo de aire de enfriamiento.
  • 4 MODOS DE FUNCIONAMIENTO: Con 4 modos de funcionamiento, incluidos Natural, Noche, Silencio y Normal, que también cuenta con 3 configuraciones de velocidad del ventilador que permiten que este versátil ventilador eléctrico satisfaga perfectamente todas las necesidades de refrigeración de verano.
  • PANTALLA LED Y CONTROL REMOTO: La pantalla LED fácil de usar y el control remoto le permiten tener un control completo sobre los modos de operación del ventilador independiente, la velocidad del ventilador y el temporizador integrado de 7.5 horas.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 4
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 30 cm de diámetro con altura ajustable. Dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posicion turbo para causal intentos y posicion nocturna silenciosa de 45bB
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 5
Tristar VE-5971 Ventilador de pedestal con 40 centímetros de diámetro , 50 W, Metálico, Acabado cobre retro
  • Potente motor de 50 W para obtener aire fresco
  • Tres ajustes de flujo de aire para su confort.
  • Apto para interiores gracias a su diseño de cobre retro
SUPERVENDIDO No. 6
Ventilador de Pie Novus, 90W, Metálico, Oscilante, con Tres Velocidades, Altura Ajustable
  • Ventilador Novus de gran calidad, con una Estructura resistente y Aspas Metálicas
  • Con un Marco metálico de color plateado adecuado para cualquier interior
  • Con un Potente motor de 90W, muy silencioso. Cuenta con 3 velocidades de ventilación según el flujo de aire deseado
SUPERVENDIDO No. 7
IKOHS Create TROPWIND Touch - Ventilador de Pie Oscilante con Nebulizador de Agua, Mando a Distancia, 2,5 L, 80W, 3 Modos, Nebulizador Oscilante, Oscilación Lateral, Silencioso
  • Ventilador y nebulizador con pantalla táctil y mando a distancia que convierte las estancias de tu hogar en lugares perfectamente ventilados y aclimatados.
  • Silencioso: gracias al SUBNoise System integrado y a su motor Sly Copper (100% cobre) mucho más eficiente, resistente y duradero, que consigue desarrollar toda su potencia con el mínimo nivel de sonido.
  • Fácil uso: Con pantalla táctil Soft Touch y mando a distancia, es muy fácil de manejar y reproduce hasta tres modos de viento que imitan condiciones de humedad y ventilación perfectas para el descanso y el relax: Normal, Sleep (noche) y Natural.
SUPERVENDIDO No. 8
Duronic FN65 Ventilador de Pedestal 60W oscilante 360º con 3 velocidades Diferentes y Altura Ajustable 115-132cm – Ventilador de pie con mando a distancia, cabezal inclinable y Temporizador
  • Este ventilador cuenta con 5 aspas que harán que el aire se mueva de una manera mucho más rápida que otros modelos. A su vez, su doble rejilla de malla protege tanto a las aspas como a las personas de resultar heridas. Refresquese en los meses calurosos de verano con nuestro ventilador oscilante el cual le proporcionará frescor con menos ruido y esfuerzo.
  • Otro de los motivos por los que este ventilador produce aire casi sin esfuerzo es gracias a su potente motor de 60W. El ventilador de pie FN65 cuenta con 3 velocidades distintas que podrá elegir según sus necesidades. El diámetro del cabezal es de 45 centímetros.
  • Para hacerlo más customizable, puede ajustar la altura del pedestal entre 115 cm y 132 cm, y, gracias a su capacidad de girar 360º, puede hacer oscilar el cabezal de lado a lado para que el aire tenga más amplitud. El Duronic FN65 dispone de un temporizador para que pueda establecer el tiempo que quiere hacerlo funcionar (entre 30 minutos y 7 horas y media).
SUPERVENDIDO No. 10
Cecotec Ventilador de Suelo EnergySilence 530 Power Connected White, 50 W, 5 Aspas de 12" (30 cm) de Diámetro, 3 Velocidades, Motor de Cobre, Rejilla Rotatoria, Mando a Distancia, Temporizador de 2h
  • Ventilador de máxima potencia de 50 w con sistema de 5 aspas de 40 cm (16”) que consiguen la máxima sensación de frescor, gracias a su gran flujo de aire, con el máximo silencio y confort
  • Exclusivo motor 100 % de cobre de alta eficiencia, fiable y de máxima durabilidad; integra el sistema de seguridad thermosafe para alargar la vida útil del ventilador
  • Cuenta con pantalla led para poder ajustar la temperatura y velocidad de forma más fácil; junto con el mando a distancia que incorpora, se consigue un control absoluto inteligente

Los ventiladores de pedestal son los modelos de ventiladores más básicos y clásicos del mercado actual. Esto no quiere decir que no sean eficientes, al contrario, si se quedan en el podio, y en primer lugar, no es por nada. Su relación calidad / precio bastante razonable y su rendimiento muy decente los convierten en una opción de calidad. A través de nuestra comparativa y las opiniones de nuestros expertos, te ayudaremos a elegir el ventilador de pie que más se adapte a ti.

Los mejores ventiladores de pedestal

Comparación de ventiladores de pedestal

No se preocupe, solo relájese.

Dependiendo de dónde viva, el calor y la humedad pueden volverse intensos durante los meses de verano . Es posible que se sienta inclinado a hacer estallar su aire acondicionado central antes de considerar aumentar los costos de energía. Es posible que un ventilador de mesa no sea lo suficientemente potente como para expulsar una cantidad significativa de aire para enfriarlo. Sin embargo, un ventilador de pedestal más grande no solo tiene la capacidad de impulsar un mayor volumen de aire, sino que también puede ahorrarle mucho dinero en sus facturas mensuales de servicios públicos durante los períodos de verano. No hay nada de malo con el aire acondicionado , por ejemplo, pero un ventilador puede dar resultados muy similares sin romper el banco.

También conocido como ventilador de piso, el ventilador de pedestal generalmente funciona con un motor eléctrico y funciona de manera muy similar a los ventiladores convencionales. Muchos de ellos tienen un dispositivo giratorio con tres a cinco cuchillas que actúan sobre el aire que los rodea. El conjunto sobre el que giran las palas se llama rueda (o rotor) y generalmente está protegido en una carcasa. El ventilador de pedestal se diferencia de otros tipos de ventiladores por su altura, el tamaño de sus aspas individuales y su capacidad para dirigir grandes volúmenes de aire en diferentes direcciones.

La mayoría de los ventiladores de pie utilizan el efecto de enfriamiento por viento , que es la descripción técnica de la caída de temperatura que percibe el cuerpo humano y se siente en la piel por el flujo de aire. Para ponerlo en un contexto más cotidiano, piense en lo que sucede cuando hace mucho calor afuera. Usted sale del calor, se sienta en su sofá y sopla un ventilador de piso frente a su cuerpo para refrescarse más rápido de lo que lo haría sin un ventilador.

Esta ráfaga de aire de su ventilador entra en contacto con el sudor de su cuerpo, lo que hace que el sudor se evapore y el calor de su cuerpo disminuya. El resultado final es que te sientes más cómodo, gracias al flujo de aire acelerado desde el ventilador hacia tu cuerpo. Cuanto más sude una persona en su cuerpo en este momento, mayor será el efecto de la sensación térmica. Como el ventilador de pedestal es más alto que un ventilador de mesa normal , es más adecuado para proporcionar este efecto de sensación térmica.

Los ventiladores de pedestal ofrecen varias ventajas. Además de su capacidad para ahorrar en costos de energía, aumentan significativamente la circulación de aire en una habitación grande. El espacio óptimo para que un ventilador de pedestal proporcione la mejor circulación posible sería en una de las esquinas de una habitación que da al centro. Muchos ventiladores de pedestal eléctricos también pueden oscilar para proporcionar la máxima cobertura y flujo de aire a ambos lados de una habitación grande.

Sus cabezas a menudo se pueden inclinar hacia arriba o hacia abajo. Dependiendo del modelo, el ventilador tendrá botones o un dial incorporado para controlar la velocidad de sus aspas, lo que resulta útil si la temperatura fluctúa. Por último, el ventilador de pedestal se puede utilizar junto con un respiradero de aire acondicionado para ayudar a hacer circular aire frío con aire acondicionado más rápidamente a través de una habitación.

La breve historia de los ventiladores de pedestal

La historia de la tecnología de los ventiladores se remonta a miles de años, desde el uso de pequeños dispositivos portátiles hasta los ventiladores mecánicos y eléctricos que se utilizan en la actualidad . Los primeros abanicos conocidos se remontan a alrededor de tres mil años antes de Cristo, durante la época de los antiguos griegos y romanos. Estaban hechos de una variedad de materiales, como plumas, joyas, papel y madera. Fueron utilizados como accesorios y como una forma de mantener la cabeza fría. Se cree que los ventiladores portátiles más conocidos se originaron en China ya en el siglo II a. C.

En el siglo XVII, los abanicos chinos se exportaron en grandes cantidades a Europa, donde se convirtieron en un símbolo de riqueza y poder. Casi al mismo tiempo, el fan del punkah indio impulsado por humanos se hizo popular. Este ventilador se fijó al techo y se hizo funcionar mediante una serie de poleas. El arquitecto inglés Sir Christopher Wren también diseñó un sistema de ventilación temprano para las Casas del Parlamento (también llamado Palacio de Westminster) usando fuelles para hacer circular el aire.

Uno de los primeros ventiladores eléctricos inventados fue inventado entre 1882 y 1886 por el residente de Los Ángeles Schuyler Skaats Wheeler. El ventilador de dos palas de Wheeler fue comercializado por Crocker & Curtis Electric Motor Company. A principios del siglo XX, la producción en masa de ventiladores eléctricos para uso doméstico se volvió más común, especialmente con los avances industriales en la fabricación de acero en la década de 1920.

En la década de 1950, los ventiladores estaban disponibles en muchos colores, formas y tamaños. Una de las tendencias más populares para los ventiladores de piso modernos es su capacidad para usar tecnología sin aspas para empujar grandes cantidades de aire a una habitación.

Haga su elección en un abrir y cerrar de ojos

La eficiencia energética y la capacidad de expulsar suficiente aire para que usted y su familia se mantengan frescos son las principales prioridades para un ventilador en buen estado . Si las aspas le preocupan (y tiene niños o mascotas a su alrededor y teme una posible lesión), algunos de los ventiladores más avanzados ofrecen ventiladores sin aspas seguros y fiables.

El funcionamiento silencioso es otra consideración importante. Un ventilador de pedestal suele tener un tamaño considerable, por lo que hay que tener en cuenta la habitación en la que está previsto colocarlo y el nivel de ruido que puede alcanzar. Un ventilador de pedestal colocado sobre una alfombra gruesa puede ayudar a minimizar el ruido de sus aspas o el ruido del aire que sale de ellas. Por otro lado, a algunas personas les gusta mucho el ruido blanco que produce un ventilador, especialmente si se va a colocar en un dormitorio. Algunas personas ni siquiera pueden conciliar el sueño sin el sonido de un ventilador, por lo que el tipo, tamaño y nivel de sonido elegido realmente depende de sus preferencias personales.

Cuando se trata de tipos de suelo, la base del ventilador también debe tenerse en cuenta al tomar la decisión. Una base cerrada en forma de cúpula funciona mejor para pisos de madera, mientras que un ventilador con varios pies extensibles brindará soporte adicional en alfombras de felpa.

Algunos ventiladores de pedestal también vienen con su propio control remoto, que puede ser útil si tiene mucho calor, está cansado y no tiene ganas de levantarse para ajustar el dial del ventilador o tener botones. adicional. Dicho esto, el ventilador debe tener configuraciones de velocidad ajustables y la capacidad de oscilar.

Compra ventiladores de suelo baratos o promocionales

SUPERVENDIDO No. 1
Duronic FN45 Ventilador de pedestal 60W oscilante 360º con 3 velocidades diferentes y altura ajustable 120-140cm – Ventilador de pie con cabezal inclinable y temporizador
  • Este ventilador cuenta con 5 aspas que harán que el aire se mueva de una manera mucho más rápida que otros modelos. A su vez, su doble rejilla de malla protege tanto a las aspas como a las personas de resultar heridas. Refresquese en los meses calurosos de verano con nuestro ventilador oscilante el cual le proporcionará frescor con menos ruido y esfuerzo.
  • Otro de los motivos por los que este ventilador produce aire casi sin esfuerzo es gracias a su potente motor de 60W. El ventilador de pie FN45 cuenta con 3 velocidades distintas que podrá elegir según sus necesidades. El diámetro del cabezal es de 45 centímetros.
  • Para hacerlo más customizable, puede ajustar la altura del pedestal entre 114 cm y 132 cm, y, gracias a su capacidad de girar 360º, puede hacer oscilar el cabezal de lado a lado para que el aire tenga más amplitud. El Duronic FN45 dispone de un temporizador para que pueda establecer el tiempo que quiere hacerlo funcionar (hasta 60 minutos).
SUPERVENDIDO No. 2
Bastilipo Prisma - SF-60 Ventilador de pie de 40 cm de diámetro - 45W - 3 velocidades, Blanco
  • Potencia 45w
  • Diámetro aspas: 40 cm
  • Altura regulable y cabezal oscilante
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 3
Pro Breeze Ventilador Pedestal de 40 cm con Control Remoto y Pantalla LED | 4 Modos de operación | Oscilación de 80° | Cabezal del Ventilador Ajustable en Altura y Giratorio
  • ENFRIADOR POTENTE: El ventilador de piso Pro Breeze está equipado con un potente motor de 55 W y un gran cabezal de ventilador de 40 cm que utiliza 5 cuchillas ABS líderes en la industria para producir un poderoso flujo de aire de enfriamiento.
  • 4 MODOS DE FUNCIONAMIENTO: Con 4 modos de funcionamiento, incluidos Natural, Noche, Silencio y Normal, que también cuenta con 3 configuraciones de velocidad del ventilador que permiten que este versátil ventilador eléctrico satisfaga perfectamente todas las necesidades de refrigeración de verano.
  • PANTALLA LED Y CONTROL REMOTO: La pantalla LED fácil de usar y el control remoto le permiten tener un control completo sobre los modos de operación del ventilador independiente, la velocidad del ventilador y el temporizador integrado de 7.5 horas.
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 4
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 30 cm de diámetro con altura ajustable. Dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posicion turbo para causal intentos y posicion nocturna silenciosa de 45bB
SOLO HOYSUPERVENDIDO No. 5
Tristar VE-5971 Ventilador de pedestal con 40 centímetros de diámetro , 50 W, Metálico, Acabado cobre retro
  • Potente motor de 50 W para obtener aire fresco
  • Tres ajustes de flujo de aire para su confort.
  • Apto para interiores gracias a su diseño de cobre retro
SUPERVENDIDO No. 6
Ventilador de Pie Novus, 90W, Metálico, Oscilante, con Tres Velocidades, Altura Ajustable
  • Ventilador Novus de gran calidad, con una Estructura resistente y Aspas Metálicas
  • Con un Marco metálico de color plateado adecuado para cualquier interior
  • Con un Potente motor de 90W, muy silencioso. Cuenta con 3 velocidades de ventilación según el flujo de aire deseado
SUPERVENDIDO No. 7
IKOHS Create TROPWIND Touch - Ventilador de Pie Oscilante con Nebulizador de Agua, Mando a Distancia, 2,5 L, 80W, 3 Modos, Nebulizador Oscilante, Oscilación Lateral, Silencioso
  • Ventilador y nebulizador con pantalla táctil y mando a distancia que convierte las estancias de tu hogar en lugares perfectamente ventilados y aclimatados.
  • Silencioso: gracias al SUBNoise System integrado y a su motor Sly Copper (100% cobre) mucho más eficiente, resistente y duradero, que consigue desarrollar toda su potencia con el mínimo nivel de sonido.
  • Fácil uso: Con pantalla táctil Soft Touch y mando a distancia, es muy fácil de manejar y reproduce hasta tres modos de viento que imitan condiciones de humedad y ventilación perfectas para el descanso y el relax: Normal, Sleep (noche) y Natural.
SUPERVENDIDO No. 8
Duronic FN65 Ventilador de Pedestal 60W oscilante 360º con 3 velocidades Diferentes y Altura Ajustable 115-132cm – Ventilador de pie con mando a distancia, cabezal inclinable y Temporizador
  • Este ventilador cuenta con 5 aspas que harán que el aire se mueva de una manera mucho más rápida que otros modelos. A su vez, su doble rejilla de malla protege tanto a las aspas como a las personas de resultar heridas. Refresquese en los meses calurosos de verano con nuestro ventilador oscilante el cual le proporcionará frescor con menos ruido y esfuerzo.
  • Otro de los motivos por los que este ventilador produce aire casi sin esfuerzo es gracias a su potente motor de 60W. El ventilador de pie FN65 cuenta con 3 velocidades distintas que podrá elegir según sus necesidades. El diámetro del cabezal es de 45 centímetros.
  • Para hacerlo más customizable, puede ajustar la altura del pedestal entre 115 cm y 132 cm, y, gracias a su capacidad de girar 360º, puede hacer oscilar el cabezal de lado a lado para que el aire tenga más amplitud. El Duronic FN65 dispone de un temporizador para que pueda establecer el tiempo que quiere hacerlo funcionar (entre 30 minutos y 7 horas y media).
SUPERVENDIDO No. 10
Cecotec Ventilador de Suelo EnergySilence 530 Power Connected White, 50 W, 5 Aspas de 12" (30 cm) de Diámetro, 3 Velocidades, Motor de Cobre, Rejilla Rotatoria, Mando a Distancia, Temporizador de 2h
  • Ventilador de máxima potencia de 50 w con sistema de 5 aspas de 40 cm (16”) que consiguen la máxima sensación de frescor, gracias a su gran flujo de aire, con el máximo silencio y confort
  • Exclusivo motor 100 % de cobre de alta eficiencia, fiable y de máxima durabilidad; integra el sistema de seguridad thermosafe para alargar la vida útil del ventilador
  • Cuenta con pantalla led para poder ajustar la temperatura y velocidad de forma más fácil; junto con el mando a distancia que incorpora, se consigue un control absoluto inteligente